5 ajustes avanzados para la barra de tareas de Windows 10

5 ajustes avanzados para la barra de tareas de Windows 10

La barra de tareas de Windows ha sufrido una serie de cambios y actualizaciones en la nueva actualización de Windows 10, pero la esencia en sí no ha cambiado nada ya que sigue siendo la barra de tareas familiar y que conocemos. En esta ocasión te voy a enseñar algunos de los mejores ajustes avanzados para que la experiencia con la barra de tareas sea perfecta. Te voy a enseñar 5 ajustes avanzados para la barra de tareas de Windows 10.

Lo que te vamos a enseñar es cómo ocultar la barra de tareas en el escritorio, mover la barra hacia la parte superior de la pantalla o cambiar el buscador para poder utilizar vuestro explorador preferido cuando utilices Cortana. Espero que te sirva de ayuda, y si tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en comentarlo en los comentarios.

Reubicando la barra de tareas en Windows 10

La posición natural de la barra de tareas como muchos sabréis es justo en la zona inferior del escritorio, pero no tiene por qué ser su única posición, ya que podremos cambiarla a otras partes de la pantalla a través de los siguientes pasos.

Para mover la barra de tareas lo primero que tienes que hacer es hacer clic derecho encima de la barra de tareas, te saldrá un panel y tienes que confirmar que la opción “Bloquear la barra de tareas” no esté seleccionada para poder moverla. Ahora el siguiente paso es hacer clic con el ratón (botón izquierdo) y mantén para moverla a la posición que queráis.

Barra de tares en Windows 10

Si lo que queremos es que la barra no se mueva más, tienes que hacer los pasos a la inversa, es decir, volver a hacer clic derecho encima de la barra y marcar de nuevo la opción de bloquear la barra de tareas para que no se mueva más.

Es importante poder reubicar la barra de tareas dependiendo de la función que estés realizando en ese momento, ya que si estás navegando por internet y necesitas más pantalla para leer los artículos o si estás trabajando en un archivo de Word y necesitas más espacio.

Ocultar la barra de tareas

Si lo que quieres es ocultar la barra de tareas de Windows 10 para que tengas más espacio de trabajo lo único que tienes que hacer es seguir los pasos siguientes. Haz clic con el botón derecho encima de la barra de tareas y escoge la opción de “Propiedades”. Ahora lo que tienes que es seleccionar la opción “Ocultar automáticamente la barra de tareas” y hacer clic en Aceptar para que se guarden los cambios.

Ocultar la barra de tareas en WIndows 10

Ahora verás que la barra de tareas desaparece y se esconde hasta que vuelvas a mover el cursor encima de ella y por lo tanto aparecerá de nuevo.

Añade jump lists o listas emergentes

Los jump lists son menus o listas emergentes a las cuales podremos acceder a través de la barra de tareas y que nos ayudan a crear accesos directos de nuestros programas preferidos para que podamos acceder a ellos de una manera mucho más rápida y fácil. Para tener acceso a uno, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón sobre el programa que tengas abierto o que esté incrustado o anclado en tu barra de tareas.

En nuestro caso si el programa ya está anclado, lo que os saldrá una lista de los programas o archivos que hayas abierto recientemente. Para que lo entiendas pondré un ejemplo, si lo hacemos encima del programa Microsoft Word podremos ver una ventana emergente que nos indica los archivos Word que has editado las últimas ocasiones. En la siguiente imagen puedes comprobar de lo que estamos hablando.

Jump lists de Windows 10

Cambiando el explorador de Cortana

Uno de los cambios y mejoras que nos ha traido Windows 10 es la incorporación de Cortana que sería nuestro asistente personal para cualquier tipo de pregunta o duda que tengamos. Pero lo que pasa es que por defecto Cortana utiliza Bing como explorador predeterminado para buscar cualquier tipo de consulta que le hagamos en Internet, y quizá eres de lo que prefiere otro tipo de explorador web como Mozilla Firefox o Google Chrome. Pues bién, en esta ocasión os vamos a enseñar a cómo cambiar el explorar que viene por defecto en Cortana.

Para que puedas utilizar Firefox lo que tienes que hacer es abrir el explorador, y escribir el siguiente comando: about:preferences en la URL de búsqueda del explorador. Una vez que estés ahí, tienes que ir a la opción de Buscar que tienes en el menú izquierdo lateral del explorador. Y ahora lo que tienes que hacer es indicar que quieres usar Google, indicando la opción “Usar este buscador para las búsquedas desde Windows”.

Cambiar el explorador por defecto con Cortana en Windows 10

Si por el contrario lo que quieres es utilizarlo en Chrome, lo que tienes que hacer es descargar la extensión Chrometana para elegir entre Google, Yahoo o DuckDuckGo.

7+ Taskbar Tweaker

Este programa se ha actualizado para ser totalmente compatible con Windows 10. Lo que realiza es que extiende las funciones de la barra de tareas que nos ofrece de por si el sistema operativo. Lo primero que tienes que hacer es ir a la página oficial del programa y descargarlo. Una vez que lo tengas instalado, ya puedes empezar a trabajar con él.

Algunas de las funciones que incluye el programa es cambiar las acciones cuando clicamos en un espacio vacío con el ratón, alterar como los programas se agrupan entre ellos o traer de vuelta algunas funciones del menú de Windows.

Espero que te haya gustado el tutorial y que sepas 5 ajustes avanzados para la barra de tareas de Windows 10 para que puedas utilizar tu nuevo sistema operativo de una manera mucho más eficiente y cómoda. ¡Si te ha gustado no dudes en dejar un comentario o compartir el artículo en las redes sociales!

Puntúa esta noticia:

[Total:12    Promedio:2.3/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.
  • Toriiiito

    Mentira en Ocultar la barra de tareas, ese menu es de windows 7 y en windows 10 es totalmente diferente