5 formas de proteger nuestros exploradores web de ataques

5 formas de proteger nuestros exploradores web de ataques

Nuestros exploradores web siempre han sido buenos puntos de mira para los ataques de personas que quieren conseguir nuestros datos, o simplemente conseguir que acabemos instalando sus programas de malware en nuestro ordenador. Existen muchas formas de atacar nuestros exploradores web, ya sea para que simplemente hagamos clic en cualquiera de la publicidad que nos salta, para que descarguemos un programa que esconde sus verdaderas intenciones o para que consigan información valiosa de nuestra vida personal.

Por eso te voy a dar algunos de los consejos y trucos para poder protegernos de estos ataques. En esta ocasión vamos a analizar 5 formas de proteger nuestros exploradores web de ataques.

Mantén tu explorador web actualizado

Lo primero que tienes que asegurarte es utilizar exploradores web que mantengan soporte, ya que si utilizas algunos que estén desfasados puede que seas vulnerable.

Utiliza Google Chrome o Mozilla Firefox y indica que quieres tener las actualizaciones activadas de forma automática, mientras que en Windows, asegúrate de utilizar las actualizaciones de Windows o simplemente utiliza Microsoft Edge en Windows 10.

Habilitar complementos Click-to-Play

Tienes que habilitar la función de click-to-play (la opción de permíteme deciddir cuando ejecutar los plugins). ¿Qué conseguimos con esto? Pues conseguimos que las páginas web a las que accedamos se carguen de forma mucho más rápida y que ahorremos uso de la CPU y de la batería.

También estarás protegiéndote de los atacantes ya que no podrán habilitar los exploits, y solo se activarán si nosotros damos clic sobre los paneles que nos lo indiquen en nuestro explorador web.

Configuración complementos Google Chrome

 

Desinstalar complementos que no utilices

Es de vital importancia para aprovechar el máximo rendimiento y rapidez de nuestro explorador web, que mantengamos únicamente los complementos que necesitemos, y que por lo tanto desinstalemos los que no nos son necesarios.

Ahora mismo, y a excepción del Flash (aunque está perdiendo muchísimo peso en los últimos años) podéis sentiros libres para poder desintalar cualquiera de los complementos que no necesites.

Mantener actualizados los complementos o plug-ins

Siempre tienes que mantener tus complementos o plug-ins actualizados y por lo tanto tienes que asegurarte que tienes las actualizaciones automáticas habilitadas. Como consejo os tengo que decir que es mejor que dejes las actualizaciones automáticas de Adobe Flash activadas, para que siempre cuentes con las últimas versiones para evitar problemas.

Utilizar la versión de 64 bits del explorador web

Los programas de 64 bits tienen una mayor protección frente a los ataques de malware, y entonces es recomendable que utilices una versión de 64 bits (siempre y cuando también tengas un sistema operativo de 64 bits, ya que sino no podrás utilizarlo).

El explorador Google Chrome está disponible en ambas versiones de 32 y 64 bits. Para comprobar que versión de Chrome estás usando pronto realizaremos un tutorial para que no tengas ni una sola duda de cuál estás utilizando. Si estás utilizando la versión de 32 bits, te recomendamos que utilices la versión de 64 bits.

Puntúa esta noticia:

[Total:3    Promedio:3/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.