7 consejos para hacer Link Building

Pasos a seguir para hacer Link Building de calidad

Primero de todo vamos a contestar algunas de las preguntas básicas y claves para introducirnos en profundidad en lo que significa el Link Building.

¿Que significa SEO?

seo-posicionamiento-web

¿Qué significa SEO?

“El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.” Fuente: Wikipedia

¿Qué significa Link Building?

link-building-seo

¿Qué significa Link Building?

“Linkbuilding o construcción de enlaces, es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.” Fuente: Wikipedia

 

El Link Building requiere tiempo. Tenemos que asegurarnos de que no malgastamos el tiempo, antes de que empecemos nuestra acción de link-building, asegurémonos de hacer una búsqueda exhaustiva para asegurar que estamos invirtiendo el tiempo de forma correcta.

Empieza tu campaña de link building incluso antes de lo que crees. ¿Qué quiere decir esto? Lo que quiere decir es que aunque tu sitio web o blog no esté publicado o visible al público, asegúrate de que haya links que apunten hacía vuestra web o blog.

Aprovecha todas las herramientas de soporte tales como Google Analytics, Google Webmaster Tools,etc. Una vez has utilizado este tipo de herramientas que te ayudarán a obtener resultados de como de correcto estás realizando el link building, va siempre bien agregar esta información en una lista (Excel)  en la que te puedas basar en tu proceso realizado y administrarlo de una manera muy intuitiva.

Analiza tu competencia. Un paso vital y de gran importancia a la hora de emprender cualquier proyecto web es dedicar un tiempo a investigar a nuestros competidores, sus métodos, sus estrategias y el alcance al que llegan para poder competir con ellos de una forma mucho más eficiente.

Adquisición de links naturales. ¿Qué significa? Pues significa que no hay nada mejor que conseguir enlaces de forma natural, que es ni más ni menos que la gente se interese por tu página web y te ponga un enlace en su página. La información viaja a la velocidad de la luz en Internet, así que si generamos contenido de calidad y potente alcanzaremos un nivel en el cual el link building pasará a un segundo plano, ya que se realizará todo de forma automática.

Enlaces de calidad. Pese a que el posicionamiento natural es una parte importantísima, también hay que mencionar que se puede acelerar el proceso del link building de una manera, colocando enlaces de nuestra página web en diferentes sitios de internet de calidad. Los links llevan consigo una carga muy importante de valor, es decir, que si tenemos una página web de tutoriales, si colocamos enlaces en sitios de autoridad de la misma temática (es decir, que tengan relevancia con la temática) conseguiremos que se acelere el proceso de posicionamiento de una manera brutal.

Paciencia, mucha paciencia. Nadie dijo que fuera una labor fácil o rápida, por lo tanto deberemos ser capaces de trabajar con todas nuestras herramientas y tiempo posibles, siempre esperando a que los resultados se vean a lo largo del tiempo, ya que todo lo que merce la pena requiere un esfuerzo a cambio.

 

Espero que os hayan gustado los consejos básicos y pronto introduciremos trucos específicos y detallados de como realizar cada uno de los puntos mencionados. ¡Hasta la próxima!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.