7 trucos de Google Drive que todo estudiante debe saber

7 trucos de Google Drive que todo estudiante debe saber

Google Drive se ha convertido en una de las plataformas de escritura más importantes en los últimos años y ha sufrido mucho cambios y mejoras a lo largo de su lanzamiento, algunas de ellas simplemente se han rediseñado y se han mejorado para que podamos disfrutar de ellas. Como es el caso de nuestro tutorial, te vamos a enseñar las mejoras o los trucos que nos trae Google Drive para todas esas personas que estén estudiando, aunque si no eres estudiante también te pueden valer.

A continuación te vamos a mostrar 7 trucos de Google Drive que todo estudiante debe saber para poder sacarle el máximo partido. ¡Sigue leyendo!

Escribe con tu voz

Por si muchos no lo conocéis, Google Docs cuenta con una de sus principales mejoras y es el reconocimiento de voz con el cual podremos hablar o decir cualquier palabra o frase y automáticamente lo transcribirá. Por el momento solo funciona a través de Google Chrome así que tendremos que esperar para verlo funcionando en otros navegadores webs que no sean el propio de Google.

Para poder empezar a disfrutar de esta nueva función simplemente tienes que dirigirte a Google Drive > Nuevo Doc > Herramientas > Escritura por voz… Si haces clic encima del micrófono que te aparece puedes empezar a hablar y te detectará lo que le vayas diciendo.

Escribir con tu voz en Google Drive

Por el momento está disponible en 40 idiomas diferentes y permite el soporte para puntuación en Inglés, Alemán, Español, Francés, Italiano y Ruso. Los comandos de voz de puntuación son: “Coma”, “Punto”, “Interrogación”, “Exclamación” , “Nueva linea”, “Nuevo párrafo”.

Por último cabe decir que si queremos transcribir insultos nos los censurará dependiendo del contexto en el que lo queramos escribir. A continuación os dejamos el vídeo que muestra la función de escritura por voz de la mano de Google.

Explorar: crear gráficos visuales en hojas de cálculo

En breve comentaremos algunas de las diferencias entre usar Excel y utilizar las hojas de cálculo de Google Docs para que tengáis una visión de lo que tienen cada una de ellas de diferente y cuál podría resultar más practica. La nueva función Explorar que incorpora Google consiste en crear gráficos visuales a través de los datos que vayamos introduciendo en nuestra hoja de cálculo.

Imaginad que tenemos una tabla con el porcentaje de gente que estudia en nuestro país dividido por edades, pues lo que nos permite esta nueva función es la de crear una gráfica visual de manera automática con los datos que le vayamos introduciendo y por lo tanto tendremos un gráfico completo de nuestro cálculo.

Explorar en Google Drive

Para poder insertar alguna de las gráficas que podemos ver a través de la opción de Explorar simplemente deberás darle a la opción de “Insertar” que os aparece al lado del gráfico para que se añada a tu hoja de cálculo.

Insertar gráfico en hoja de cálculo con Google Drive

A continuación os dejamos el vídeo de Google que os enseña esta función.

Investigar también disponible en Android

Muchos os preguntaréis cual es la forma de tener siempre ideas o de no perder mucho tiempo a la hora de buscarlas, pues bien, en Google Docs hay una función que se llama Investigar que os ayudará a buscar cualquier tipo de información a través de la misma ventana en la que estés trabajando para facilitar mucho más los recursos que queramos añadir a nuestro documento.

Simplemente tendrás que ir a la opción Herramientas > Investigar para que se abra la pestaña en la cual podrás realizar una búsqueda tanto de imágenes como de contenido de lo que quieras. En nuestro ejemplo hemos optado por buscar tablas de surf, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Investigar en Google Docs

Mejoras que incorpora Google Drive

No todo son nuevas funciones, ya que hay funciones que ya existían pero que se han remodelado  para que podáis sacarle el máximo partido. Algunas de las mejores funciones son las siguientes.

Nuevos diseños añadidos

La plataforma ya contaba con infinidad de diseños que ahora aumentan su cantidad con nuevos diseños disponibles tanto en Google Docs, como en hojas de cálculo y presentaciones, muchos de ellos son muy útiles para tanto profesores como estudiantes.

Edición de texto mejorada

Si lo que quieres es tener un archivo que ya esté modificado y realizar una nueva modificación sin necesidad de sobrescribir al original ahora es mucho más sencillo. Así que ahora cada vez que guardes los cambios, te aparecerán todas las ediciones que se han realizado previamente, así es muchísimo más sencillo e intuitivo para la hora de correcciones o modificaciones.

Abreviaciones impresionantes en Google Docs

Si sueles utilizar una misma palabra muchísimas veces, y no quieres escribirla por completo cada vez que la quieras teclear, puedes crear abreviaciones con las cuales indicando un comando de pocas letras te la reemplace por una muchísimo más larga. Por ejemplo si quieres escribir “octaniaedita” con simplemente escribir “qoe” que es el comando que le he asignado previamente, ya sustituye y me indica la palabra completa.

Para poder indicarle que tipo de abreviaciones queremos poner simplemente tienes que dirigirte a Herramientas > Preferencias y asegúrate que “Sustitución automática” esté activado. Una vez que lo tengas activado indica la palabra que quieres abreviar, que en nuestro caso era “qoe” y la palabra con la que quieres que se sustituya “octaniaedita” tal y como se muestra en la imagen siguiente.

abreviaciones-Google-Docs

Espero que te haya gustado el tutorial y que puedas disfrutar de estos 7 trucos de Google Drive que todo estudiante debe saber. ¡Nos vemos en los siguientes tutoriales!

Puntúa esta noticia:

[Total:4    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.