7 trucos super rápidos de Windows 10 que seguramente no conocías

7 trucos super rápidos de Windows 10

Seguramente pienses que conoces la mayoría de atajos y mejoras que trae Windows 10 a nuestro sistema operativos, pero en esta ocasión te vamos a contar algunos de los comandos y trucos que te harán la vida mucho más fácil al trabajar con el sistema operativo Windows 10. Windows sigue sacando actualizaciones que incorporan mejoras y nuevas funciones para que podamos disfrutar de ellas de forma progresiva.

En el tutorial que nos toca, te vamos a enseñar 7 trucos super rápidos de Windows 10 que seguramente no conocías y que a partir de ahora vas a poder utilizar para tener un control mucho más riguroso de tu sistema operativo.

Minimizando todas las ventanas a excepción de una

Si tienes un montón de pestañas o ventanas abiertas en tu ordenador, y lo único que quieres es despejar la pantalla para volver a tener todas minimizadas y poder centrarte en tu trabajo, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la ventana o programa que quieras tener abierto, dejando a un lado todas las demás ventanas tal y como están.
  • Ahora tienes que seleccionar la parte superior de dicha pantalla y moverla como si la sacudieras un par de veces.
  • De este modo, todas las ventanas contiguas se minimizarán de forma inmediata.

Minimizar ventanas a la vez en Windows 10

Ahora ya sabes como poder librarte de todas esas pesadas ventanas que te molestan a la hora de realizar correctamente tu trabajo.

Abrir el panel de propiedades de forma ultra rápida

Siempre te habrás preguntado cuál es la forma de entrar en las propiedades de cualquier carpeta o archivo de tu ordenador. Pues bien, el comando para realizar dicha acción es hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta y luego seleccionar Propiedades, pero esto es un proceso que puede ser muy lento o el que ya conocíamos.

Para abrir el panel de propiedades de cualquier carpeta o archivo, simplemente mantén pulsado el botón ALT de tu teclado y haz doble clic encima de la carpeta que quieras ver su panel de Propiedades. Así de simple.

Abrir el panel de Propiedades en Windows 10

Nuevos accesos directos con la tecla de Windows

Para abrir una serie de atajos en nuestro sistema Windows 10 simplemente tenemos que realizar una combinación de teclas con la tecla de Windows:

  • Tecla Windows + X: con este comando podrás abrir el panel de Inicio de Windows “secreto” con el cual podrás acceder a un montón de funciones de forma rápida.

Inicio de Windows 10 secreto

  • Tecla Windows + A: abre de forma directa el Centro de actividades de Windows.

Centro de actividades de Windows 10

  • Tecla Windows + I: con este comando podrás abrir el panel de Configuración de Windows 10 de forma rápida.

Configuración de sistema de Windows 10

Anclar la papelera de reciclaje al menú de Inicio

Para poder anclar nuestra papelera a nuestro menú de Inicio lo único que tienes que hacer es hacer clic con el botón derecho encima del icono de la papelera y seleccionar Anclar a Inicio. Ahora tu papelera estará anclada a tu menú de Inicio para que puedas acceder a ella.

Anclar papelera de reciclaje a Inicio en Windows 10

Scrolling de todas las ventanas

Ahora Windows 10 nos permite realizar scroll a todas las ventanas que tengamos abiertas, y aunque estén detrás de nuestra pantalla con la cuál estamos trabajando. Así que lo único que tienes que hacer es seguir los pasos siguientes para activar esta función.

  • Dirígete a Configuración > Dispositivos > Mouse y panel táctil.
  • Una vez que estés allí simplemente tienes que activar la opción de “Desplazar el contenido de Windows inactivo al pasar el mouse por encima.

Hacer scroll en cualquier ventana

Ahora cada vez que tengas varias ventanas abiertas, y quieras moverte entre ellas para trabajar, podrás hacer scroll sin necesidad de ir seleccionando la pantalla con la cual estés trabajando.

Muévete más rápido en el menú de Inicio

En el panel de menú de Inicio de Windows, puedes encontrar un programa en concreto de una forma más rápida. Si por ejemplo estás buscando el programa Photoshop, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la letra “P” para poder acceder a él de forma rápida.

Para ello solo tienes que seleccionar la letra o el número que aparece entre las aplicaciones y programas para que se te abra el menú alfanumérico para poder seleccionar los programas muchísimo más rápido.

Menú de inicio rápido

Controlando tu barra de tareas con atajos del teclado

Si has anclado los programas a tu barra de tareas, puedes abrir cualquiera de ellos a través de los siguientes comandos.

  • Haz clic a Tecla de Windows + número del teclado que corresponda a la posición donde esté anclado tu programa.

Así, en nuestro caso si quisiéramos abrir el programa Edge, lo único que tendríamos que hacer es hacer clic en la tecla de Windows + 2 para que se abra, de acuerdo a nuestro ejemplo.

Tecla de Windows más números

Pues bien, eso ha sido todo, espero que os haya resultado de utilidad y no dudes en compartirlo en tus redes sociales preferidas para que tus amigos también puedan disfrutar de estos maravillosos consejos y trucos de Windows 10.

Puntúa esta noticia:

[Total:2    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.