Bloquear aplicaciones individuales en Android

Bloquear aplicaciones individuales en Android

Puede ser frustrante a la vez que agobiante el hecho de tener nuestro móvil bloqueado o protegido con  una contraseña todo el tiempo, y en algunas ocasiones nos gustaría poder acceder a cualquier aplicación sin la necesidad de escribir o dibujar ningún patrón. Pero claro, depende de la localización en la que nos encontremos (trabajo, casa, con los amigos, etc) nos gustaría tener unas aplicaciones visibles y otras bloqueadas para cada tipo de situación. Por ello, en este tutorial os vamos a enseñar una de las aplicaciones que permite realizar dicha acción y por lo tanto aprenderemos a bloquear aplicaciones individuales en Android en simples pasos.

Estamos hablando de la aplicación Hexlock, que es una aplicación que nos permitirá bloquear distintos accesos a aplicaciones dependiendo del sitio en el que nos encontremos, cuando estemos con amigos, disfrutando en casa con la familia o en nuestro puesto de trabajo.

hexlock-logo

Lo primero que debéis hacer es descargaros la aplicación a través de Play Store, una vez la tengáis instalada abriremos la aplicación y os pedirá que introduzcáis un código PIN o un patrón que es el que necesitareis tanto para acceder a la aplicación como para las aplicaciones que bloqueéis con ella.

En cuanto tengáis asignado el PIN o el patrón, podréis empezar a bloquear aplicaciones dependiendo de las listas que queráis crear, ya que no sólo podréis crear una lista, sino que podréis crear una lista para cada una de las situaciones que queráis. Por ejemplo, creamos la lista “Trabajo” y bloqueamos las aplicaciones que no queramos que nadie acceda a ellas sin nuestro permiso o que nos puedan coger el móvil por casualidad. Por otro lado, si estáis en casa y no queréis que vuestro hermano o hermana os cotilleen WhatsApp, simplemente creamos la lista “Casa” y bloqueamos las aplicaciones que queramos.

Esta aplicación trabajará en segundo plano y mantendrá bloqueadas las aplicaciones que estén actualmente en tu lista asignada en cada momento. Es una aplicación gratuita y por lo tanto es una muy buena opción para tener en cuenta si queréis bloquear aplicaciones para que nadie sepa de vuestra vida privada.

Descargar: Hexlock (Gratis)

Página oficial de la aplicación

¿Qué os ha parecido Hexlock? Si no la has probado, deberías hacerlo y comentar si te gusta o no esta opción para proteger tus aplicaciones de forma rápida y sin complicaciones. Espero que os haya gustado y os esperamos en el siguiente tutorial.

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.