Cambiar el número PIN en Android

Cambiar el número PIN en Android

Continuamente se trabaja para aumentar la seguridad en nuestros dispositivos móviles. Una de las principales herramientas de seguridad es el número PIN. Este número es una combinación de cuatro números necesarios cada vez que encendemos el móvil. Sin embargo, es fácil de olvidar si hace tiempo que no lo utilizamos (porque no solemos apagar el teléfono) o porque hemos adquirido una tarjeta SIM nueva. Por este motivo, es interesante saber cambiar el número PIN en Android.

¿Cómo cambiar el número PIN?

  • Busca el icono de la tuerca bajo el nombre de “Ajustes”.
  • Selecciona la opción “Personal” para después entrar en “Seguridad”, apartado en el cual puedes cambiar todos los aspectos relacionados con la seguridad de tu android.
  • La opción que nos interesa para cambiar el número PIN es “Configurar bloqueo de la tarjeta SIM” para, posteriormente, seleccionar “Cambiar PIN de la tarjeta SIM”.
  • Te aparecerá una nueva pantalla para insertar el que será el nuevo número PIN de tu Android. Previamente, te pedirá el antiguo número PIN, así que tenlo a mano.

¿Qué número PIN escojo?

Es importante el número PIN que escojamos, ya que si es demasiado sencillo, nos lo podrían descubrir y la seguridad del teléfono sería nula. Por ello hay que evitar que el PIN sea la fecha de nacimiento, año de nacimiento, el típico 1234, y demás combinaciones obvias. Acude a números como el código postal de donde naciste, números favoritos o cualquier combinación que no sea fácil de descubrir, pero a que a ti te resulte fácil de memorizar.

Cambiar el número PIN en Android es una cuestión de seguridad fundamental. Además, solo te llevará un par de segundos. Lo realmente importante es escoger un buen número PIN, que no sea obvio y, a la vez, fácil de recordar para ti.

The following two tabs change content below.