Clash of Clans: consejos y trucos

Clash of Clans: consejos y trucos

En este nuevo tutorial abrimos una nueva sección en la cual explicaremos los mejores juegos, tanto para sistemas Android como iOS. En este caso vamos a hablar del juego Clash of Clans, un juego en el que construyes tu propia fortaleza y ciudad para conseguir recursos de elixires y oro.

El juego consiste en construir tu propia ciudad o pueblo de la forma que tu quieras y donde tu quieras, e ir recolectando todos los recursos que puedas tanto de dinero, que te servirá para mejorar tu ciudad y comprar nuevas tropas, como elixires, que te permitirán forjar un ejercito y acabar aplastando a tus enemigos. Igual que podrás crear tu ciudad y atacar a tus enemigos, también tus enemigos podrán atacarte y robarte tus recursos, ¡pero no te preocupes! ya que los destrozos no son permanentes. En el siguiente vídeo vemos al actor famoso Liam Neeson promocionando el juego y haciendo guiños a películas como “Venganza”:

Guarda tus gemas

Gemas del Clash of Clans

En este tipo de juegos, notarás que a medida que vas avanzando en él los tiempos de espera entre construcciones o reclutar tu ejército van aumentando progresivamente, hasta llegar un punto que tendrás que esperar muchísimo tiempo para hacer casi cualquier cosa. Lo aconsejable es que no gastes las gemas que tienes en acelerar la producción de tus edificios, ya que las podrías utilizar más tarde para conseguir objetos o mejoras por tiempo limitado. La idea es guardar las gemas que vas consiguiendo con las diferentes misiones o limpiando el terreno para sacar el máximo partido de ellas. También sería recomendable evitar gastar las gemas que te incitan a gastar cuando empiezas a jugar, exactamente durante el tutorial de bienvenida del juego.

Cabe decir que es un juego que se complica conforme va pasando el tiempo y aumentas de nivel, así que recomendamos que utilices las gemas con cabeza, y sobretodo que lo pienses muy bien a la hora de comprar más gemas para poder estar al nivel de otros jugadores que cuentan con muchas más gemas que tu.

Un buen ataque es la mejor defensa

Tu estrategia dentro del juego puede ser de muchos tipos, hay jugadores que prefieren centrarse en la recolección de recursos por sí solos, sin necesidad de atacar a otros jugadores, mientras que existen maneras más rápidas de conseguir esos recursos a través del ataque a otros jugadores.

Si optas por una estrategia defensiva: tendrás que priorizar subir de nivel tu edificio central, luego también los muros y las estructuras defensivas – primero el mortero, luego la torre de arquero y los cañones. El mortero y las defensas aéreas son las torres más importantes y destructivas, así que asegúrate que estén situadas en el centro y que están cubiertas de protección por su alrededor. Una vez que tengas esas mejoras de la defensa, céntrate en los edificios de producción de recursos y asegúrate de que los tienes los más actualizados posible. Un truco es dejar algunos de los recolectores de oro y elixir fuera de la zona central protegida y centrar toda la defensa de los demás edificios en el centro.

También tienes que recordar que los jugadores con niveles más altos ganan menos recursos tanto de dinero como elixir si atacan a jugadores que tienen un nivel inferior. Y sobretodo, aunque optes por una estrategia defensiva, tienes que tener muy en cuenta la creación de tropas a través de los cuarteles.

Si por el contrario optas por una estrategia más ofensiva: primero construye tu edificio central, y mejora los edificios de producción de elixir al máximo posible. Lo siguiente que deberías hacer es mejorar al máximo los campamentos y cuarteles para que puedas empezar a forjar tu ejército. Como estos edificios no le van a proporcionar ningún tipo de recursos a los atacantes, puedes colocarlos fuera de tus muros. Una vez que tengas un buen ejército, deberás centrarte en la construcción y mejoras de muros y de los cañones. Por último, pero no menos importante, sería que mejoraras el laboratorio para aumentar el poder ofensivo de tus tropas y las minas de oro.

Mejora tus escudos

El hecho de que te ataquen y destruyan todas tus edificaciones no le gusta a nadie, pero por suerte, si cuando te atacan tu ciudad ha sido destrozada un 40% al menos, tendrás la suerte de obtener un escudo de 12 horas de protección. Si en tu caso te destruyen el 90% de tus edificios, contarás con unas 4 horas extra más de protección.

También tienes la opción de comprar escudos de protección a través de gemas, con los cuales podrás conseguir un día de protección, dos días o incluso llegar a conseguir una semana de protección.

Aprende a protegerte con tus muros

Aldea clash of clans

La principal estrategia que se ha de seguir en este juego Clash of Clans es tener tantos muros posibles protegiendo todos tus edificios y recursos. Tendrás que asegurarte que no existe ninguna zona que quede con caminos en los cuales el enemigo pueda abrirse paso.

Protegiendo tus edificios, a través de muros que los rodeen puede ser una estrategia muy importante a tener en cuenta, ya que lo que haríamos sería subir de nivel nuestros muros que rodean las principales construcciones de nuestra ciudad. También es de vital importancia mantener las defensas colocadas lo más cerca posible de la base central, para que al enemigo le sea mucho más difícil llegar hasta estas defensas y acabar destruyéndolas, así de esta manera conseguiríamos más tiempo de reacción y podremos atacar mientras están atacando nuestros muros.

Elige tus objetivos

A la hora de atacar a tus oponentes, hay varios consejos que tienes que tener en cuenta para llevar a cabo un buen ataque. Primero, comprueba el nivel de su edificio principal, si es de un nivel muy inferior al tuyo, piensa que no conseguirás mucha cantidad de recursos en el ataque. Y tienes que tener en cuenta la cantidad de oro y elixir que puedes robar con tu ataque, aunque sea el mínimo para amortizar los gastos que has tenido para producir esas tropas.

Es muy importante saber que objetivos quieres conseguir en cada uno de tus ataques, por lo tanto, si quieres subir en cuanto a nivel de los trofeos, tendrás que invertir en muchas tropas para que puedas conseguir dos o tres estrellas cuando tu ataque haya finalizado. Si por el contrario simplemente quieres conseguir recursos para producir más tropas, deberás centrarte en atacar a los recursos, y lo mismo serviría para conseguir dinero.

Tienes que recordar que no controlarás las acciones o las direcciones de tus tropas durante el ataque, así que tienes que utilizar las tropas que sepas que se centrarán en unos o otros edificios. Por ejemplo, los bárbaros atacarán al primer edificio o construcción que se encuentren en su camino, y por lo tanto si hay un mortero detrás, éste seguirá atacándolos y acabaran con tu ejército bastante rápido. Lo aconsejable es enviar tropas que se centren en destruir muros y enviar gigantes para que se ocupen de eso primero.

 

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.