Cómo activar el modo bajo consumo en iPhone

Cómo activar el modo bajo consumo en iPhone

Con la salida del nuevo iOS 9, Apple ha decidido añadir un nuevo modo. Se trata del modo de bajo consumo que podremos activar y desactivar cuando queramos pero también nos aparecerá una alerta cuando quede el 20% de batería para activarlo. De momento Apple ha decidido aplicar este modo sólo en los iPhones, dejando de lado los iPads. Dicho todo esto, en este tutorial vamos a enseñarte cómo activar el modo bajo consumo en iPhone.

Cuando nos quede solamente un 20% de batería, nuestro iPhone nos avisará en forma de alerta con el mensaje de modo de bajo consumo y nos dejará elegir entre continuar o cancelar para no habilitar este modo. Con este modo activado, según los informes de Apple nos puede dar de una a tres horas más de tiempo de vida antes de que se nos apague nuestro iPhone.

También podemos activar el modo de bajo consumo cuando queramos. Esto lo podemos activar cuando queramos, por ejemplo si sabemos que vamos a estar un día entero sin poder cargarlo y sabemos que lo vamos a utilizar bastante. Para activarlo tendrá que:

  • Ir a la aplicación de configuración.
  • Tendremos que bajar hasta abajo y darle a la categoría que se llama batería.
  • Activamos el modo de bajo consumo.

Después de esto nuestra batería, mientras estemos en el modo de bajo consumo, permanecerá de color amarillo. También hay que decir que es un modo temporal y de esta forma, si cargamos nuestro iPhone hasta un cierto punto, pasará a estar en el modo normal.

¿Qué hace el modo de bajo consumo?

Con el modo de bajo consumo podremos ahorrar la batería de nuestro iPhone mediante una serie de cambios. Trata de cambiar algunos ajustes automáticamente entre los que encontramos el bloqueo automático del teléfono, también baja el brillo de la pantalla y desactivación automática de la carga de nuevos mails.

De esta forma también las aplicaciones detectan si está activado el modo bajo consumo en nuestro iPhone y optan por desactivar sus animaciones u otras características que ayuden al ahorro de la batería.

Por otra parte se desactivan los efectos de movimiento y los fondos de pantalla animados. También se reduce el rendimiento de la CPU y GPU de nuestro iPhone, que ralentizará un poco la velocidad de nuestro iPhone pero ayudara a su durabilidad.

Con este pequeño tutorial y esta pequeña explicación, ya sabemos cómo funciona en profundidad este modo y lo más importante, ya sabemos cómo activar el modo bajo consumo en iPhone. ¡Nos vemos en los siguientes tutoriales!

Puntúa esta noticia:

[Total:4    Promedio:3/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)