Cómo activar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Cómo activar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Hacer una copia de seguridad de WhatsApp nunca había resultado tan sencillo desde la última actualización de la aplicación. Si algunas de las nuevas funciones de la aplicación de mensajería más popular del mundo consistían en conectarse a través del ordenador, mediante WhatsApp Web, o las llamadas de voz, ahora le toca el turno a cómo activar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza si queremos cambiar de teléfono o simplemente queremos programar una copia de seguridad automática de nuestro WhatsApp.

Activar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Primero de todo deberéis tener la última versión de WhatsApp disponible para Android (con una versión igual o superior a la 2.12.241 es más que suficiente, ya que ya incorpora la opción de copia de seguridad). Una vez que la tengas bajada, simplemente la instalas. Si por algún motivo no te permite instalar la aplicación recuerda que debes activar la opción para descargar aplicaciones de orígenes desconocidos a través de los siguientes comandos: “Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos.

Ahora y ya teniendo la aplicación instalada en su última versión, deberéis entrar en la siguiente pestaña de vuestro panel de Ajustes de WhatsApp: “Ajustes -> Chats y llamadas -> Copia de seguridad.” Una vez que estés dentro, veréis que tenemos un panel que nos indica la última copia y ajustes de Google Drive, y si hacéis clic en el botón verde de “Guardar” se creará la copia de seguridad en vuestro teléfono.

Copia de seguridad de WhatsApp

Para activar la opción de copia de seguridad en Google Drive simplemente deberéis hacer clic en “Guardar en Google Drive” y se abrirá un panel con las cuentas que tengas iniciadas en tu dispositivo. Ahora elegís la que queráis asociar con vuestro Google Drive y damos al botón de Aceptar. La siguiente ventana nos indica si solo queremos hacer la copia de seguridad cuando pulsemos manualmente el botón verde de Guardar o si queremos que se programe una copia de seguridad diaria, semanal o mensual.

Copia de seguridad WhatsApp

Espero que te haya servido y que empieces a poner en práctica este consejo para saber cómo activar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive.

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:1/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.