Cómo activar o desactivar sombras en las carpetas en Windows 10

Cómo activar o desactivar sombras en las carpetas en Windows 10

El efecto de sombra en los sistemas operativos se debe mayoritariamente a efectos estéticos y para dar una experiencia visual al usuario mucho más placentera y agradable. Si abres una carpeta en el nuevo sistema operativo Windows 10, verás que tiene una sombra  justo por debajo de la ventana, pues bien, si quieres saber cómo activar o desactivar sombras en las carpetas en Windows 10, te enseñamos en unos simples y sencillos pasos.

Lo primero que tenéis que hacer es dirigiros al panel de control de Windows, o más sencillo aún si buscas a través de Cortana que la tienes localizada en el panel inferior izquierdo de Windows, justo al lado del icono de Windows, y escribes “Efectos visuales” (siempre que estés buscando entre las cosas de tu ordenador y no en la web) y te aparecerá la opción de “Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows”. Haz clic en ella y se te abrirá el panel de configuración de efectos visuales de tu sistema operativo.

Mostras sombras bajo las ventanas en Windows 10

Una vez que estéis en el panel de configuración de efectos visuales tenemos que buscar la opción que se llama “Mostrar sombras bajo las ventanas”, simplemente deberemos seleccionar o no esta opción cada vez que queramos activar o desactivar sombras en las carpetas de Windows 10.  Existen infinidad de opciones más con las que puedes echarle un ojo para ver si te interesan o no activar, dependiendo de tu gusto. Una vez que la selecciones, pulsa en el botón de “Aplicar” y después en el botón de “Aceptar” para que se guarden los cambios y no se pierdan en el camino.

Sería interesante si pudiéramos debatir si es prescindible o no la mayoría de los efectos visuales que nos trae por defecto Windows 10, y que iremos enseñando a cómo establecerlos en los siguientes tutoriales para que así podamos disfrutar al máximo de este nuevo sistema operativo. Si os ha gustado cómo activar o desactivar sombras en las carpetas en Windows 10, no dudes en comentar o agradecer debajo en los comentarios o compartirlo en tus redes sociales para enseñarles a tus amigos cómo hacerlo. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:0    Promedio:0/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.