Cómo activar un plugin en WordPress

Cómo activar un plugin en WordPress

Este tutorial de WordPress puede resultar muy sencillo u obvio, pero como la idea es que cualquier entrada de la página esté dirigida a un público nuevo, medio o especializado en el tema os lo vamos a mostrar paso a paso. Como ya hemos aprendido en otro tutorial, ya sabemos cómo instalar un plugin en WordPress paso a paso. Ahora lo que nos gustaría poder aprender cómo activar un plugin en WordPress para poder disfrutar de él en nuestra página web. También os vamos a explicar cómo desactivar un plugin de WordPress por si habéis instalado algún plugin y no os convence o simplemente queréis hacer una limpieza de plugins para ganar espacio en vuestros espacios webs.

¿Cómo activar un plugin en WordPress paso a paso?

Una vez que hayamos instalado correctamente nuestros plugins, os tenéis que dirigir a la pestaña de “Plugins” que aparece a la izquierda en vuestro panel de administración de WordPress. Una vez que estemos dentro simplemente tenemos que seleccionar o localizar el plugin que queramos activar y damos en la opción “Activar” si estuviera, ya que puedes tener plugins que ya estén activados o se hubieran activado automáticamente. Dejamos que nuestro sitio WordPress piense un poco y cuando haya terminado nos saldrá una opción que nos indicará que nuestro plugin ha sido activado correctamente.

Activar un plugin en WordPress

Eso es todo, no puede ser más fácil y sencillo, así que ya sabéis cómo activar un plugin en WordPress.

¿Cómo desactivar un plugin en WordPress?

Pues simplemente entramos en el panel de administración de nuestro sitio web, como ya hemos comentado anteriormente, y vamos a la pestaña de “Plugins” y seleccionamos el plugin que queramos desactivar. Hacemos clic en el botón “Desactivar” y listo.

Siempre es aconsejable que vayamos echando un ojo a nuestro panel de plugins para ver si tenemos todos los plugins en funcionamiento, ya que siempre que no utilicéis un plugin lo mejor es que lo desactivéis. De igual forma, si tenemos plugins que no utilizamos y están desactivados, lo mejor sería desinstalarlos por completo para así conseguir más espacio en nuestro hosting.

Espero que os haya gustado el tutorial de cómo activar un plugin en WordPress en unos simples pasos y nos vemos en el siguiente tutorial de WordPress. ¡Si os ha gustado el tutorial no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales preferidas! ¡Hasta la próxima!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.