¿Cómo ahorrar batería del móvil?

Cómo ahorrar batería del móvil

Ha llegado el verano y con él, las escapadas, los viajes, los días enteros en la playa y demás. Que si mirar el Whatsapp, atender alguna llamada, sacar fotografía y utilizar el móvil como GPS para llegar a esa cala tan bonita… son cosas que gastan mucha batería. En estas fechas, más que nunca, es vital ahorrar energía para poder tener móvil durante todo el día. Por eso, te damos algunas pistas sobre cómo ahorrar batería del móvil.

Con los años, los dispositivos móviles han ido mejorando. Cámaras excelentes, facilidad de comunicación, aplicaciones de todo tipo, escuchar música con calidad, etc. Sin embargo, la batería sigue siendo el gran hándicap de los móviles. ¿De qué sirve que un móvil tenga tantas prestaciones si el consumo de batería al ponerlas en marcha no dura nada? No hay ninguna solución mágica para ahorrar batería, pero si algunos trucos que pueden hacer que para la hora de la cena aún te quede batería.

  • Desactivar Wi-Fi y Bluetooth. Apaga ambas cosas para evitar un consumo de batería rápido. Aunque no haya ninguna red Wi-Fi, apágalo. Al estar encendido, aunque no exista red cercana, hace que el móvil esté constantemente buscando y eso, sin duda, gasta mucha batería.
  • Desactivar el localizador. Muchas aplicaciones, como os explicamos en el caso de la app Happn, mantienen el localizador encendido. Eso supone mucha batería, por lo tanto, lo recomendable sería desactivar directamente el localizador.
  • Ajustar el brillo de la pantalla. Normalmente, solemos tener el brillo al máximo para ver mejor la pantalla. Sin embargo, a más brillo, más consumo. Ajústalo en un punto que te sea cómodo de ver, pero sin estar al máximo.
  • Ocultar las notificaciones. Cada vez que te llega una notificación, el móvil suele encenderse. Si ese es tu caso, desactiva esa opción. Cada vez que se enciende el móvil, es batería que se pierde.
  • Desactivar la vibración. Ponerlo en silencio es una buena opción para ahorrar batería, pero si no quitamos también la vibración, no es suficiente. Aunque no lo parezca, la vibración consume batería.

Ya puedes hacer planes tranquilamente sin preocuparte del móvil sabiendo cómo ahorrar batería del móvil. Pon en práctica estos cinco consejos y verás cómo la batería te dura mucho más. ¡Disfruta!

The following two tabs change content below.