Cómo ajustar el zoom en Google Chrome

Cómo ajustar el zoom en Google Chrome

Si lo que quieres es que todas las páginas en las que quieres navegar sean más grandes o más pequeñas, tanto la letra como cualquier zona del contenido de la web, en esta ocasión te vamos a explicar cómo ajustar el zoom en Google Chrome de forma global. Así todos tus contenidos se ajustarán a la estructura que elijas y evitarás que algunas de tus páginas web se vean más grandes de tamaño que otras y viceversa.

Probablemente ya hayas actualizado a la nueva versión de Windows 10, y por lo tanto estarás utilizando resoluciones de pantalla mayores de lo que solías utilizar. También te puede haber pasado que te hayas cambiado de monitor a uno nuevo y la resolución de tu nuevo monitor haya aumentado. Así que si te ha pasado alguna de estas cosas o simplemente quieres aprender cómo hacer zoom en el explorador de Google Chrome, te animo a seguir leyendo el tutorial.

Seguramente te hayas dado cuenta que la mayoría de páginas tienen formatos diferentes y que dependiendo de la letra, diseño y estructura, algunas de ellas se vean mucho más pequeñas que otras. Por lo tanto, lo que te interesa es siempre poder adaptar el tamaño de la página para que sea el más adecuado y correcto para ti y para tu lectura.

En el explorador de Google Chrome puedes ajustar el zoom de cada una de las páginas en las que navegas gracias a unos ajustes muy sencillos. Si quieres hacer zoom simplemente tienes que pulsar el botón control “CTRL –” si quieres reducir el tamaño de la página web y “CTRL +” para ampliarla. También puedes ir al menú de ajustes (que te lo indica las tres rayas que hay en la esquina superior derecha) y verás la opción de Zoom con la cual puedes realizar la misma función que la que te hemos comentado antes. En la imagen puedes ver dónde está situado del panel de Google Chrome.

Zoom en Google Chrome

Si por el contrario lo que quieres hacer es cambiar el zoom de forma global, es decir, que se aplique el mismo zoom a todas tus páginas que tengas abiertas o las futuras que vayas a visitar, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.

Primero de todo tienes que irte al menú de Configuración del panel de Google Chrome y una vez allí tienes que ir hacía abajo hasta que veas la opción de Mostrar configuración avanzada… para que se abran nuevos ajustes. Una vez que estás allí, simplemente tienes que buscar la opción de Contenido web para poder definir el zoom de páginay por lo tanto que se aplique a todas tus páginas web. En la siguiente imagen puedes ver el panel de configuración de zoom.

Zoom contenido web en Google Chrome

Una vez que selecciones cualquiera de los valores que te deja elegir para el zoom de página, automáticamente se te aplicará a todas las páginas que tengas abiertas y será la nueva configuración por defecto para futuras webs. También tienes la opción de cambiar la fuente de la letra en esta misma pestaña.

Espero que te haya servido de ayuda el tutorial y nos vemos en los próximos consejos. ¡Hasta la próxima!

Puntúa esta noticia:

[Total:2    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.
  • de5letras

    Pero esta mierda salta de 125 a 150%, es una bazofia. ¿No hay manera de personalizar el zoom?