Cómo almacenar un archivo de más de 4 GB en un USB

Cómo almacenar un archivo de más de 4 GB en un USB

En este nuevo tutorial os vamos a enseñar cómo almacenar un archivo de más de 4 GB en un USB o disco duro externo. Os habrá pasado alguna vez, que tenéis un archivo pesado (de más de 4 GB) y que a la hora de pasarlo a una memoria USB o un disco duro externo os salta una ventana que os indica que el archivo es más pesado de lo que puede soportar el periférico en cuestión. Pues bien, la manera de resolver este problema es a través de este pequeño tutorial de dos simples pasos, donde cambiaremos el formato del disco duro o memoria USB a formato NTFS:

  1. Lo primero que debéis hacer es conectar a vuestro ordenador la memoria USB (Pen-drive) o disco duro externo. Una vez conectado, nos dirigimos a Equipo y buscamos la unidad en la cual queramos pasar este archivo pesado. Una vez encontrada, deberemos pulsar el botón derecho sobre ella y elegir la opción “Formatear…” que nos aparece, tal y como se muestra en la siguiente imagen:como-almacenar-un-archivo-de-mas-de-4gb-en-un-usb-1
  2. Cuando le demos clic a formatear se nos abrira una ventana en la que podremos elegir las siguientes opciones: Sistema de archivos, seleccionamos la opcion NTFS, nos aseguramos de que la opción “Formato rápido” esté seleccionada, ya que sino el proceso podría aumentar bastante el tiempo de formateo. Le damos a “Iniciar” y tardará unos segundos en realizarse el formateo.como-almacenar-un-archivo-de-mas-de-4gb-en-un-usb-2

Una vez finalizada la operación de dar formato NTFS a nuestro dispositivo (pendrive, tarjeta sd, disco duro externo…) ya podremos almacenar archivos de tamaño mayor que 4 GB sin ningún tipo de problemas. En este ejemplo vemos como un único archivo de 23,6 GB está en nuestra memoria USB o Pen-drive sin ningún tipo de problema.

como-almacenar-un-archivo-de-mas-de-4gb-en-un-usb-3

 

Espero que el tutorial de cómo almacenar un archivo de más de 4 GB en un USB os haya resultado de vuestro agrado y os haya ayudado a solucionar vuestro pequeño problema de formato. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial o consejo!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.