Cómo amplificar la señal WiFi

Cómo amplificar la señal WiFi

En este nuevo tutorial os vamos a enseñar cómo amplificar la señal WiFi de vuestras casas o puestos de trabajo con una serie de dispositivos. Primero de todo, si ya habéis probado muchos tipos de aparatos para aumentar vuestra señal de WiFi sin éxito, o si ya no sabéis que hacer para que el WiFi os llegue a un punto escondido de la casa, si ese es vuestro caso seguid leyendo.

Para amplificar tu WiFi os vamos a mostrar dos opciones que son complementarias y útiles a la hora de aumentar nuestra señal. La primer de todas sería a través de una antena amplificador, también denominado del inglés “Range Extender” o simplemente “Extender” de la señal inalámbrica. Pasos a seguir para amplificar la señal WiFi con la ayuda de un amplificador:

  • Lo primero que tenéis que hacer es conseguir un aparato, que suele costar entre unos 20-25€ (es bastante económico para el uso que le vais a dar y lo bien que os va a funcionar. Aquí os dejo un modelo de la marca TP-Link que es barato y cumple su cometido a la perfección (la compra es en Amazon, que és rápida, barata y os llegará en 2-3 días a casa):
repetidor-wifi-tplink

Repetidor WiFi TP-Link con 300Mbps, ideales para streaming de juegos y para realizar llamadas por Internet.

Comprar repetidor de red WiFi barato

  • Una vez tenemos el dispositivo en nuestras manos, lo único que debemos hacer es conectarlo a un enchufe, y configurarlo. Para configurar el dispositivo simplemente tenéis que darle al botón WPS del router que tengáis y luego al botón de WPS que lleva el amplificador. Automáticamente se os sincronizará con vuestra red de Internet de casa y con la misma contraseña que teníais configurada en vuestra WiFi.

Si por otro lado, tenéis una casa con varias plantas, con habitaciones muy escondidas o sin ninguna posibilidad de conectar la antena extender en un punto intermedio de la casa, pues bien, tenéis otra opción: un PLC.

¿Qué es un PLC?

Un PLC es un dispositivo que se conecta a nuestra red eléctrica y transmite nuestra señal de Internet a través de ella. De este modo, podemos conectar nuestro router a una habitación que esté 3 pisos por encima (siempre que funcionen bajo la misma red eléctrica en el domicilio) y no tendremos casi pérdidas de señal.

Ahora os explicaré los pasos que tenéis que seguir si queréis para amplificar la señal de WiFI con la ayuda de un PLC:

  • Lo primero que tenéis que hacer es comprar el dispositivo (obviamente) a través de Amazon podéis encontrar el PLC bastante económico y probablemente uno de los mejores del mercado:
plc-wifi

PLC TP-Link con 300 Mbps a través de WiFi y 500 Mbps a través de cable.

Comprar extensor de red por red eléctrica (PLC) barato

  • Una vez tengamos el producto en nuestras manos, simplemente deberemos conectar el emisor en la habitación donde tengamos el router, lo conectamos a través de cable ethernet. Luego simplemente deberemos enchufar a la red eléctrica (enchufe) el segundo dispositivo en la habitación donde queramos que nos llegue la señal de red (Internet).

Pues eso es todo, después de haber leído esto seguramente ya sepas lo que es un range extender, un amplificador de señal de WiFi o un PLC. Así que ya sería suficiente para saber cómo amplificar la señal de WiFi. ¡Os esperamos en el siguiente tutorial!

 

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.