Cómo arreglar errores del sistema en Windows

Cómo arreglar errores del sistema en Windows

Estos errores del sistema se conocen como “bugs” y que nos llevarán a que tengamos que apagar nuestro PC para evitar que éste se pueda estropear. Lo que nos sucede cuando tenemos un error del sistema, es una pantalla azul más conocido como “pantalla azul de la muerte” en la que nuestro ordenador nos mostrará a que se ha debido el error y tendremos que volver a encenderlo. En este tutorial vamos a aprender cómo arreglar errores del sistema en Windows.

En primer lugar hay que decir que esto puede deberse tanto a hardware como a software. Por ejemplo si instalamos un programa y algún archivo ha llegado a dañarse, al usar el programa, puede llevarnos a un pantallazo azul que nos indicará que ha habido un problema y para evitar que ese problema sea más grande, lo ha apagado. También puede darse el caso de que nuestra tarjeta gráfica, con el tiempo empiecen a fallar cosas en el hardware y eso también nos puede llevar a la pantalla azul de la muerte.

Ahora vamos a mostrar el procedimiento que nos puede permitir arreglar este problema. No siempre con este método llegaremos a arreglarlo porque si el problema está en una pieza física, no se podrá hacer nada más que comprar esa pieza de nuevo. Si se da el caso de que el error proviene de alguna aplicación mal instalada por ejemplo, podremos arreglar el problema.

Comprobar y arreglar errores del sistema en Windows

Vamos a comprobar y arreglar los errores que puedan haber en nuestro disco duro y para ello, no tendremos que descargar un programa externo ya que desde el propio Windows, podremos realizarlo.

  1. En primer lugar nos dirigimos a Equipo y seleccionamos el disco duro donde tengamos instalado Windows. Haremos clic derecho encima e iremos a propiedades.
  2. Una vez abierta la ventana, buscaremos la opción de Herramientas y en primer lugar encontraremos el botón que nos dice Comprobar ahora.
  3. En esta nueva ventana, seleccionaremos las dos opciones para intentar que se recuperen los archivos defectuosos y que a su vez se reparen automáticamente.
  4. Pulsamos en Iniciar y después nos dirá que tendremos que reiniciar nuestro equipo para que empiece el proceso de comprobación.
  5. Reiniciamos el equipo y esperamos a que el proceso finalice.
  6. Una vez finalizado, nuestro equipo se iniciará automáticamente y si no ha habido ningún problema tendremos todos los archivos del sistema arreglados.

Ahora ya sabemos cómo arreglar errores del sistema en Windows. Si el problema no se ha solucionado o tenéis otra duda relacionado con esto, no dudéis en preguntarlo en el apartado de comentarios que encontraréis aquí abajo, seguido de este artículo.

¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)