¿Cómo bloquear spam telefónico?

Cómo bloquear spam telefónico

Si bien los móviles nos han facilitado mucho la vida, el spam telefónico es un gran punto débil que aún no se ha solucionado. Es cierto que se han hecho cosas para que sean menos los casos de spam, pero sigue habiendo. Probablemente tú también lo sufras. Por suerte, existen aplicaciones como Mr. Number para Android que pone fin a esto.

¿Qué es spam telefónico?

Aunque parezca mentira, nuestros datos personales están al alcance de muchas empresas. Darse de alta en una compañía de teléfono, dar tus datos al dentista, inscribirte en el gimnasio… cientos de acciones en las que facilitamos nuestro teléfono. En muchas ocasiones, empresas tienen acceso a esos datos, a pesar de su ilegalidad, y los utilizan para hacer publicidad. En otras palabras, cogen esos teléfonos y van llamando masivamente ofreciendo sus productos.

¿Cómo bloquear spam telefónico?

Como para todo, hay muchas apps de móviles, pero hoy os contamos cómo bloquear spam telefónico con Mr. Number.

  • Ve a la Play Store, busca Mr.Number y descárgala.
  • Una vez instalada, métete en ella.
  • Pulsa el icono de la parte superior “Blocklist”.
  • Escoge la opción “Hang up on someone” y “choose from recent calls or texts” del menú que aparecerá.
  • Accederás al listado de llamadas y, también, de mensajes recibidos en tu móvil. Tan solo tendrás que seleccionar aquellos números que te han llamado o escrito de los cuales no quieres recibir llamadas. Clica sobre los tres puntos que aparecen al lado del teléfono que quieras bloquear y selecciona “block number”.
  • Para ver los números que has bloqueado, tendrás que acudir a la lista llamada “blocklist”. Si alguna vez quieres borrar algún número de esta lista, tan solo tendrás que pulsa sobre la “x” de al lado de cada número.

Cómo bloquear spam telefónico y evitarlo no tiene ninguna complicación. Ya verás el peso de encima que te vas a quitar, tranquilidad absoluta.

The following two tabs change content below.
  • Mary

    Para evitar las llamadas molestas del Spam telefónico, no sólo debes tener un celular/móvil de gama alta., evita ser víctima de estos. Con #CleverDialer el identificador de llamadas desconocidas y bloqueo de Spam podrás minimizar este impacto. Nuestra app te advierte y te protege de no ser víctima de este tipo de estafas telefónicas. Descarga la app en la Play Store de Android de forma gratuita.😉