Cómo cambiar el icono de las aplicaciones y carpetas en OS X

Cómo cambiar el icono de las aplicaciones y carpetas en OS X

Si queremos personalizar un poco nuestro Mac para adecuarlo a nuestro gusto, una solución es cambiar el icono de las aplicaciones y carpetas. Hay un montón de iconos que se pueden cambiar que vienen por defecto pero también existe la forma de descargar de internet, packs de iconos o iconos sueltos según lo que busquemos. En este tutorial vamos a enseñarte cómo cambiar el icono de las aplicaciones y carpetas en OS X.

¿Qué tenemos que hacer para cambiar el icono?

  1. Vamos a la carpeta que queramos o bien la aplicación que queramos cambiar. En este caso será una carpeta llamada Octaniaedita. Nombre de carpeta
  2. Tendremos nuestra imagen que queramos aplicar y la abriremos. Una vez abierta, hacemos “Command + C” para copiarla. Imagen de carpeta
  3. Botón derecho en la carpeta y le damos a obtener informaciónObtener información de carpeta
  4. Ahora seleccionamos el icono de arriba para que se muestre con un borde azul. Icono azul de carpeta en Mac
  5. Hacemos “Command + V” para pegarla.
  6. Listo ya tenemos nuestra carpeta con el icono que deseamos. Carpeta con imagen en OS X

Recuerda que podemos cambiar el icono de nuestras aplicaciones de la misma forma que lo hemos hecho con nuestra carpeta. Podemos encontrar los iconos tanto en formato .png que es el más usual o incluso en formato .icns que es la extensión de Apple para los archivos de sus librerías. Si te gusta este mundo sólo tienes que ir a internet y buscar cientos de iconos que se ajusten a tus necesidades para que tu Mac tenga un toque más original.

Si el icono que ha puesto no te gusta y quieres volver a dejar el original, hay que ir a la información de la carpeta o aplicación otra vez i cuando esté marcado con el borde azul, le damos a la tecla “Delete” de nuestro teclado y volverá a tener la original. Dicho esto, ahora ya sabemos cómo cambiar el icono de las aplicaciones y carpetas en OS X.
¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)