¿Cómo cambiar el nombre de usuario de Instagram?

Cómo cambiar el nombre de usuario de Instagram

Hoy os hablamos de redes sociales. Parece mentira, pero algunas ya tienen algunos años de antigüedad. Por ejemplo, Facebook es del 2006 e Instagram del 2010. Al tener ya algunos años, a veces nos podemos arrepentir de imágenes que hemos subido, estados o el propio nombre de usuario que nos pusimos en aquel momento. Por eso, explicamos cómo cambiar el nombre de usuario de Instagram.

  • Abrimos la app de Instagram. Insertamos nuestro usuario y contraseña para poder acceder a la cuenta.
  • Atendemos a las opciones que salen en la parte inferior de la pantalla. Concretamente, nos interesa la opción de la esquina inferior derecha. Sí, esa con un símbolo de un muñeco.
  • En este menú, se nos presenta nuestro perfil. Verás fácilmente al principio la opción de “Editar tu perfil”, justo debajo del cuadro que indica el número de publicaciones, seguidores y seguidos.
  • En “EDITAR PERFIL” puedes cambiar el nombre de usuario, el nombre de la cuenta, tu sitio web, tu breve biografía o tu fotografía de perfil. Como decíamos, es interesante porque tu nombre de cuenta puede ser uno que diste cuando eras más joven o, por ejemplo, tu biografía puede estar desactualizada.
  • Lo primero que puedes cambiar es tu nombre, es decir, el nombre que ve la gente cuando entra en tu perfil (normalmente es nombre y apellidos del usuario). En cambio, el que está debajo con el icono de un muñeco, es el nombre de la cuenta. Este nombre es el que aparece cuando le das “like” a alguna fotografía o la comentas. Deberás prestar atención en este apartado, porque el nombre de la cuenta está sujeto a disponibilidad, ya que no puedes poner el mismo que el de otro usuario ya existente.

Ya has visto que no es nada difícil saber cómo cambiar el nombre de usuario de Instagram. Además, podrás cambiar en el mismo menú otros datos como tu nombre, biografía o foto de perfil.

¿Tienes alguna duda en concreto sobre Instagram? ¿Algún problema con otra red social? Coméntanos o haznos saber tu duda y la resolveremos.

The following two tabs change content below.