Cómo cargar una imagen ISO con Daemon Tools

Cómo cargar una imagen ISO con Daemon Tools

Existen muchos programas para montar de archivos de imagen. Hoy vamos a hablar de Daemon Tools, que es un emulador de imágenes, entre las que encontramos ISO, que permite al usuario montar imágenes tanto CDs o DVDs reales como virtuales. Por ejemplo hemos comprado una imagen de algún programa y no queremos gastar ningún CD o DVD, o directamente no disponemos de ningún CD o DVD.

Aquí entra en juego este programa y abre nuestra imagen sin tener que grabar ningún disco. En este tutorial vamos a enseñaros cómo cargar una imagen ISO con Daemon Tools.

Pasos para cargar una imagen ISO con Daemon Tools

A continuación te mostramos los pasos que tienes que realizar para poder cargar imágenes en formato ISO.

  1. Para empezar vamos a descargar la versión gratuita del programa que podemos encontrar en este enlace: http://www.disk-tools.com/download/daemon
  2. Le daremos al botón de “Download” y comenzará la descarga.
  3. Abrimos el instalador y seguimos los pasos de la instalación.
  4. Nos pedirá reiniciar el PC, lo haremos y una vez hecho, abriremos el programa.
  5. Vamos al apartado de imágenes.
  6. Hacemos “Ctrl+I” para abrir una nueva imagen y la buscamos en nuestro equipo.
  7. Nos aparecerá la imagen importada y le damos doble clic y podremos iniciar la instalación como si hubiéramos insertado el disco.

Para desmontar la imagen y que no nos salga como si tuviéramos un disco siempre introducido, en la parte inferior nos aparecen las imágenes que tenemos montadas en el equipo. Si nos acercamos con el ratón nos aparecerá la opción de borrar la imagen montada. También en la lista de la izquierda podemos encontrar la opción de desmontar todo por si queremos hacerlo de una forma más rápida.

Este programa también nos permite grabar un disco o preparar un USB de arranque entre otras cosas. Por ejemplo hemos comprado una imagen del sistema operativo Windows 7 y queremos instalarla en nuestro PC que no tiene la opción de insertar CDs. Entonces vamos a la opción USB de arranque y solucionamos el problema creando nuestra imagen en el USB.

Dicho todo esto, ya estamos preparados para montar nuestras imágenes. En este tutorial hemos aprendido cómo cargar una imagen ISO con Daemon Tools. ¡Nos vemos en los siguientes tutoriales!

Puntúa esta noticia:

[Total:2    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)