Cómo compartir tus juegos con el préstamo familiar de Steam

Cómo compartir tus juegos con el préstamo familiar de Steam

Una de las muchas funciones que nos permite la plataforma de juegos de Steam, es la opción de préstamo familiar, con la cual podrás compartir tu biblioteca de juegos con otras cuentas y en otros equipos, para que así puedas disfrutar de los juegos de alguien de tu familia. A continuación te explicamos los pasos que tienes que realizar para poder conseguirlo.

Steam es una las grandes plataformas de juegos que existen a día de hoy en Internet, y que nos permite realizar compras de juegos para poder disfrutarlos en nuestros ordenadores de sobremesa o portátiles. Una de las muchas cosas buenas que tiene Steam es la opción o función de Préstamo Familiar, que te permitirá compartir tu biblioteca con otros miembros de tu familia sin ningún tipo de sobrecoste.

Es decir, si tienes un hermano y queréis compartir vuestras bibliotecas de juegos entre vosotros, con esta función podrás jugar tanto tú como él  a los juegos que ambos tengan individualmente y así poder disfrutar de ambas bibliotecas sin ningún tipo de problema. Te vamos a enseñar cómo compartir tus juegos con el préstamo familiar de Steam.

Autorizar a otro equipo y persona para usar tu biblioteca de juegos de Steam

Primero de todo tienes que saber que al realizar esta operación, necesitarás dar tu nombre de usuario y tu contraseña de Steam, por lo tanto asegúrate de que a la persona que vayas a dárselo sea una persona de confianza para evitar cualquier tipo de robo de cuenta. Para proceder a la configuración tienes que cerrar tu sesión en Steam e iniciarla de nuevo pero ahora con los credenciales de la persona que vayas a compartir tu biblioteca.

Una vez que hayas iniciado la sesión con el usuario y la contraseña de la persona que quieras compartir la biblioteca, te pedirá un código de autorización que te enviará Steam por correo electrónico (al correo electrónico de la persona que quieras iniciar la cuenta) y así poder loguearte sin ningún tipo de problema.

Ahora te tienes que dirigir a la opción Steam > Parámetros y en la barra de opciones que te sale en la izquierda tienes que seleccionar la función Familia y tienes que ir a la pestaña de Préstamo Familiar y presionar el botón de Autorizar este equipo. También tendrás que marcar en la casilla de tu cuenta en la lista que te aparece de Cuentas Autorizadas. Una vez que hayas realizado todos los pasos ya puedes proceder a cerrar de nuevo la sesión y volver a iniciarla con tus credenciales. En la imagen siguiente te muestro como debería quedar tu configuración antes de cerrar la sesión.

Préstamo familiar Steam

Ahora si te diriges a la pestaña de Biblioteca de tu cuenta podrás ver que te salen los juegos que tienes, y además te aparecerán los juegos de la biblioteca de tu familiar también.

Tienes que tener en cuenta que debes autorizar tanto el equipo en cuestión como al usuario para que se pueda realizar el proceso correctamente. Además, tendrás que tener activado en tu cuenta Steam Guard para que pueda funcionar correctamente.

Juegos Biblioteca

Limitaciones de préstamo familiar de Steam

Tienes que tener en cuenta que no todos que vayamos a utilizar en nuestra cuenta de Steam pueden ser compartidos, y que tienes una limitación de hasta 10 equipos para poder compartir y de hasta 5 cuentas diferentes.

En cuanto a las prioridades, si el dueño del juego quiere jugar y tú estás jugando, él tendrá prioridad sobre ti y por lo tanto no podrás jugar y el juego se cerrará.

¡Espero que te haya servido de ayuda el tutorial y nos vemos en los siguientes!

Puntúa esta noticia:

[Total:3    Promedio:4.7/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.