Cómo convertir cualquier formato de archivo online con herramientas gratuitas

Cómo convertir cualquier formato de archivo online con herramientas gratuitas

Cada vez que tienes un archivo y necesitas convertirlo en otro formato seguramente te hayas preguntado qué programa necesitarás en concreto. Pues bien, en esta ocasión te vamos a enseñar los métodos online para que puedas convertir archivos de música FLAC a MP3 o un PDF convertirlo en un archivo Doc. Simplemente necesitarás un explorador web ya que nos centraremos en encontrar las soluciones a través de páginas web que nos permiten convertir los archivos de un formato a otro de manera online.

Aparte de que muchas páginas aprovechan a la gente que está desprevenida del mundo online y descarga cualquier tipo de archivos pensando que son programas que te ayudarán a convertir los archivos, y luego descubres que solo son programas de malware que hacen que nuestro ordenador funcione de una forma muchísimo más lenta o incluso provocando que deje de funcionar correctamente. Así que os vamos a comentar cómo convertir cualquier formato de archivo online con herramientas gratuitas.

Convertir cualquier tipo de archivo a cualquier formato con Zamzar

Zamzar

Una de las mejores herramientas online para convertir cualquier tipo de archivo es Zamzar que permite soportar hasta más de 1200 formatos de archivos. Así que podremos convertir archivos de audio, de video, documentos, imágenes y muchísimos más a través de unos simples clics. La única pega que le podemos encontrar a este tipo de servicio online gratuito es que nos tenemos que asegurar que el archivo que vamos a enviar a convertir el formato pese menos de 100MB.

Lo que realiza la herramienta es analizar el tipo de archivo que le enviamos y analiza la extensión de dicho archivo, y nos indica que tipo de formato podemos convertirlo en una lista. También es posible enviar un archivo que esté en una dirección de internet en concreto, es decir de manera online sin necesidad de que se descargue a nuestro ordenador.

Convertir cualquier tipo de archivo a PDF o viceversa con Small PDF

SmallPDF

Los archivos PDF son esenciales para cualquier tipo de trabajo o para almacenar información de una forma mucho más visual y atractiva al usuario que lo que nos pueda aportar un archivo en otro tipo de extensión. Normalmente son un tipo de archivos que no puedes editar, así que lo más normal es convertirlos a archivos sí que pueden ser editados como Word, PowerPoint, etc. Para convertir un PDF en varios PDF por separado, o la acción contraria que sería juntar varios PDF se suele necesitar software específico pero en nuestro caso Small PDF nos ayuda a ello.

En esta página web online puedes convertir un archivo PDF a formato de imagen JPEG, a Word o Excel o Porwepoint. Del mismo modo podrás convertir archivos de cualquier tipo de formato a archivos PDF.

Convertir imágenes a texto con Google Docs

Gracias al sistema que nos da OCR o mejor dicho el sistema de reconocimiento óptico de caracteres, que no es más que la habilidad de nuestro ordenador de “leer” una imagen y convertir las palabras escaneadas en un archivo editable de texto. Existen muchas páginas web que nos ayudan a realizar este tipo de acción, pero en esta ocasión acudiremos al sistema más fiable que es Google Drive.

Lo que tienes que hacer es dirigirte a tu página de Google Drive y hacer clic en la rueda de “Ajustes” y una vez que estés ahí tienes que marcar la casilla que indica “Convertir archivos subidos”. Así que esta casilla hará que todos los archivos que subamos se conviertan para poder utilizarlos en Google Docs.

Convertir archivos con Google Drive

Ahora simplemente lo que tienes que hacer es subir una imagen o un archivo PDF a tu Google Drive, le damos botón derecho de ratón encima del archivo seleccionado y elegimos la opción Abrir con > Google Docs.

Hay que tener en cuenta que este consejo solo es aplicable para archivos que sean inferiores a 2MB, y que si se trata de una imagen tiene que estar en formato JPG, GIF o PNG.

Espero que os haya gustado el tutorial de cómo convertir cualquier formato de archivo online con herramientas gratuitas y nos vemos en el siguiente tutorial. ¡Hasta la próxima!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.