Cómo crear un canal de Youtube

Cómo crear un canal de Youtube

Si lo que quieres es empezar a subir vídeos a Youtube para explicarle anécdotas a tus sucriptores, o quieres realizar gameplays para que todo el mundo pueda ver tus construcciones en Minecraft, lo que necesitarás es crear un canal de Youtube para poder empezar a compartir tus vídeos en esta red tan famosa. Crear el canal puede resultar una tarea muy sencilla, pero se que para ciertas personas puede resultar una acción muy complicada. Así que en este primer tutorial de una serie de 5 te vamos a enseñar los pasos necesarios para crear un canal de Youtube, personalizar tu canal para darle un aspecto profesional y único, aparender a subir y editar tus vídeos, y descubrir las mejores técnicas y consejos para promocionar tu canal y generar dinero a través de los vídeos que vayas subiendo.

Así que si tienes ganas de empezar un proyecto nuevo y quieres empezar a compartir tus experiencias o consejos con el resto de la humanidad, en este tutorial te vamos a enseñar cómo crear un canal de Youtube a través de unos simples y sencillos pasos. Lo primero que tienes que tener preparado antes de adentrarnos en la creación del canal es una cuenta de Google, para que puedas acceder directamente a la creación del canal de Youtube, si haces clic en el siguiente enlace puedes acceder al tutorial de Cómo crear una cuenta de Google que ya publicamos en la web. Una vez que tengas la cuenta de Google creada podemos empezar a explicar los pasos.

Creando el canal de Youtube

Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Google y dirigirte a la página web de youtube https://www.youtube.com a través del siguiente enlace. Una vez que estés en la página de Youtube, tienes que dirigirte a la esquina superior derecha y verás un avatar con la imagen de tu cuenta. Si clicas en él podrás acceder a la opción de “Creator Studio” para poder empezar a crear tu canal. A continuación narramos los pasos que debes seguir en los siguientes pasos:

  • Verás que en el panel que has accedido si has hecho clic en Creator Studio es una notificación que te indica que tienes que Crear un canal para poder empezar a subir vídeos a él. Así que sin más, haz clic donde pone Crear un canal que te aparece en azul.Crear canal Youtube
  • En la siguiente pestaña deberás elegir el nombre cómo te verán los suscriptores en Youtube, puedes modificarlo a tu gusto, al igual que tu Sexo o tu fecha de cumpleaños. Tal y como te indica tu nombre aparecerá en tu canal de Youtube con los vídeos que subas. Cuando hayas decidido todas estas opciones no esperes más y pulsa sobre el botón de Continuar que se muestra en azul.Configurar tu canal en youtube
  • Cuando hayas dado al botón ya habrás finalizado la creación del canal de Youtube, ¡así de facil! Ahora queda mucho por hacer, así que te lo vamos a explicar a continuación.

Una vez que tengas tu canal creado podrás acceder a él a través de tu url que aparece al lado de tu nombre que suele tener el estilo: https://www.youtube.com/channel/XXXXX donde las X corresponderían a tu canal y que es diferente para cada uno de los canales de Youtube.

Ahora tienes que empezar a gestionar todo el diseño de tu canal, a través de los siguientes pasos.

Personalizando el diseño de tu canal de Youtube

Canal de Youtube creado

Una vez que tenemos creado el canal lo que tienes que hacer es crear un icono del canal, que en este caso estará asociado a tu cuenta de Google+ a la que estés conectado.

El siguiente paso es Añadir una cabecera para tu canal, a través del enlace que te marca en azul, podrás añadir una imagen que aparecerá en la cabecera del canal. Para añadirla simplemente tienes que darle al botón Añadir cabecera del canal.

Añadir cabecera del canal

Para gestionar los enlaces que queramos añadir a nuestro canal de Youtube lo único que tienes que hacer es ir a la esquina superior derecha de la sección de la cabecera y hacer clic en el lápiz que te aparecerá y luego en la opción de Editar enlaces para añadir un enlace como puede ser tu red social Facebook o Twitter que quieras tener vinculada al canal o cualquier enlace a páginas web.

Editar enlaces del canal

Recuerda que también es importante que escribas una pequeña descripción de lo que irá tu canal antes de empezar a subir tus vídeos nuevos. Trata de que sea concisa y que contenga todo lo que va a aportar tu canal a la comunidad de Youtube, para así hacerla atractiva a tus nuevos posibles potenciales suscriptores.

Pues eso es todo, así que os dejamos el enlace de un canal que hemos creado recientemente yo y una amiga sobre videojuegos en el cual podrás ver como está configurado el icono del canal, la imagen de cabecera, los enlaces que hemos añadido y ya hemos subido nuestro primer vídeo de presentación del canal para explicar y atraer a nuevos suscriptores. A continuación os dejo la imagen para que podáis ver el resultado final de aplicar todo lo que hemos explicado en este tutorial.

VIciarLO canal de Youtube

Espero que os haya servido de utilidad y en los siguientes tutoriales os explicaremos algunos consejos para la creación de thumbnails para vuestros vídeos para hacerlos mucho más atractivos y cómo gestionar los vídeos de vuestro canal para los visitantes.

Antes de que se me olvide, un pequeño consejo es que siempre podréis ver cómo vería el canal una persona dependiendo de si está suscrita a vuestro canal o si es un invitado, para poder ver el resultado final de vuestro canal en cada caso, y potenciar esas posibles nuevas suscripciones. Para ello solo tenéis que ir a la opción “Ver como: ” que te aparece justo al lado del nombre del canal y seleccionar Propietario o Suscriptor reincidente para ver los resultados finales.

Ver como Youtube

¡Nos vemos en los siguientes tutoriales! Y recuerda compartir en tus redes sociales preferidas si te ha resultado de utilidad el tutorial.

Si te gusta OctaniaEdita y quieres ayudar a promocionar mi nuevo canal de videojuegos te recomiendo que veas el vídeo de presentación del canal de gameplays de VIciarLO y que te suscribas a nosotros: https://www.youtube.com/channel/UCx0jYXAK6UEUsr00RSL_00w

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.