Cómo crear un servidor multimedia en PS4 con Plex

Cómo crear un servidor multimedia en PS4 con Plex

Si eres de los afortunados poseedores del ultimo juguete de sony, es decir de la nueva (pero ya conocida) PS4 y no sabes cómo poder reproducir tus archivos multimedia en el sistema, os traigo una noticia que seguro que os alegra muchísimo. Te voy a enseñar a utilizar tu sistema PS4 como servidor multimedia para que puedas ver películas, series, imágenes y reproducir música que tengas almacenada en tu ordenador de casa o dispositivo.

Paso 1: Descargando e instalando el programa Plex en tu ordenador

Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte hacia la página web de la aplicación/programa Plex que os dejo en el siguiente enlace:

https://plex.tv/downloads

Una vez que descargues el programa en vuestro ordenador y lo tengas correctamente instalado, lo único que tienes que hacer es abrirlo. El programa Plex es un programa media server, es decir, reproductor multimedia que te permite crear un servidor desde el pc para poder acceder a él desde cualquier dispositivo que tengamos (que en nuestro caso será el sistema PS4).

Agregar biblioteca en Plex

Cuando lo tengas instalado y abierto, simplemente el programa realiza todas las acciones y sólo tendremos que indicar en cuál de las carpetas queremos que el servidor se sincronice para que podamos reproducir luego dicha carpeta en nuestra PS4. Los pasos para realizar dicha acción son los siguientes:

  • Buscamos el icono de “+” que aparece al lado de nuestro nombre y de la rueda del panel de Ajustes del sistema Plex. Le damos, y se nos abrirá un panel que nos indica qué tipo de archivos queremos que lea en dicha carpeta y el directorio donde se encuentra.
  • Seleccionamos la carpeta buscándola en nuestro ordenador, y una vez que hayáis hecho eso ya se sincronizarán todos los archivos que tengamos en dicha carpeta.

Paso 2: Configurar PS4 y preparar el servidor multimedia

Ahora toca irnos a PS4, una vez que la tengas encendida y funcionando tienes que dirigirte al navegador web para poder entrar en la página que necesitas, para poder conectarte de forma remota a tu ordenador. Los pasos a seguir para esta configuración son los siguientes:

  • Primero necesitas saber la dirección IP local de tu ordenador. Para conocerla, simplemente tienes que ir (si trabajas con Windows) a la consola “cmd” (simplemente pones “cmd” en el buscador del sistema y ya te sale para abrir la consola de comandos). Una vez que tengáis la consola abierta tienes que ejecutar el comando “ipconfig” para saber tu dirección local. Normalmente suele ser del estilo 192.168.1.X con la terminación X dependiendo del terminal que tengas conectado en vuestra casa.

Símbolo de sistema CMD

  • Una vez que sabes tú dirección IP, tienes que abrir el “Navegador web” y poner la siguiente dirección, donde X es la que os marque en vuestro ordenador a través del panel cmd:

http://192.168.1.X:32400/web

Ahora os saldrá la ventana de Plex con los archivos que se tienen que sincronizar de vuestro ordenador, y por lo tanto ya tendrás todo listo para reproducir tus películas o series a través del reproductor multimedia Plex. Como dato importante os tengo que decir, que necesitarás una buena conexión de Internet en la PS4 para poder reproducir contenido en alta definición sin ningún tipo de cortes en la reproducción.

Puntúa esta noticia:

[Total:24    Promedio:2.2/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.