Cómo crear y compartir una carpeta en Dropbox

Cómo crear y compartir una carpeta en Dropbox

Dropbox es una aplicación que podremos utilizar para compartir archivos o documentos que tengamos en nuestro ordenador con cualquier persona que queramos. Tendremos nuestros archivos almacenados en la nube con lo que podremos descargarlos desde cualquier dispositivo.

Esta aplicación la podremos usar tanto para compartir archivos como para subirlos a la nube y almacenarlos para nosotros mismos. En otro tutorial hemos explicado un poco más sobre Dropbox y cómo conseguir más espacio en Dropbox ya que al crear una cuenta dispondremos de 2GB de capacidad disponible. En este tutorial vamos a aprender cómo crear y compartir una carpeta en Dropbox.

En primer lugar accederemos a nuestra cuenta de Dropbox y cuando estemos en nuestro apartado de archivos, haremos botón derecho y daremos en compartir una carpeta. Se nos abrirá una ventana y seleccionaremos la opción que nos dice me gustaría crear y compartir una nueva carpeta. Ahora escribiremos el nombre de la nueva carpeta que queramos y pulsaremos en siguiente. En esta nueva ventana nos permitirá añadir los miembros de la carpeta que podremos añadir tanto seleccionando entre nuestros contactos de Gmail o simplemente escribiendo la dirección de correo de la persona o personas que queramos invitar. También tendremos la opción de escribir un asunto para orientar a la persona de que se trata el tema. Seleccionamos si queremos o no que las personas que invitamos puedan modificar y borrar la carpeta creada y pulsaremos en compartir carpeta.

Ahora ya tendremos nuestra carpeta creada y preparada para empezar a subir los archivos que deseemos y compartirlos ya sea con nuestros amigos, compañeros de curso o de trabajo, profesores etc. En este tutorial hemos aprendido cómo crear y compartir una carpeta en Dropbox. ¡No dudes en comentar cualquier duda que tengas y ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:0    Promedio:0/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)