¿Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Instagram?

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Instagram

Las imágenes nos permiten inmortalizar momento que hemos vividos. También podemos compartir esas experiencias en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. Además, con el avance de calidad de los móviles, cada vez más hacemos vídeos. Estos, obviamente, también nos gusta compartirlos con la gente en Instagram, por ejemplo. Ahora bien, te habrá ocurrido que estás poniéndote al día en Instagram y empiezan a reproducirse los vídeos directamente.

¿Por qué se reproducen automáticamente los vídeos?

Al igual que nosotros vamos viendo las fotos de Instagram fácilmente, se quiso hacer los vídeos igual; es decir, ir viendo los movimientos recientes en tu red social, incluyendo vídeos, sin necesidad de darle a ningún botón para verlos. Sin embargo, esto puede ser molesto. Si bien Facebook tiene la opción de desactivar esta funcionalidad, Instagram aún no lo ha incorporado a su app. Además de ser molesto, puede hacer que nos vaya más lenta la app e, incluso, que nos consuma más datos y batería.

¿Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Instagram?

Como os comentamos, Instagram no ha añadido la opción directa de evitar la reproducción automática. Esto hace que la conexión consuma más datos por vídeos que, en algunos casos, no te interesan. Lo que sí ha hecho la red social es quitarle el sonido a los vídeos para evitar molestias. De tal manera que si quieres oír un vídeo, has de pulsar sobre el mismo.

Ahora bien, si bien no existe la opción que os comentábamos, sí que hay un remedio más rudimentario para evitarlos, y ganar en batería y datos. Consiste en activar la opción “Usar menos datos”. ¿Cómo lo conseguimos? Muy fácil. Dentro de la aplicación de Instagram, tendremos que buscar la parte de “Configuración”. Una vez ahí, seleccionamos “Uso de datos móviles” para, posteriormente, marcar “Usar menos datos”. Con esto no evitaremos la reproducción automática de los vídeos, pero al usar menos datos, la reproducción irá más lenta y, por lo tanto, empezará más tarde. Con lo cual, nos dará tiempo de pasar de largo de ese vídeo sin que haya comenzado a reproducirse.

Trucos y consejos útiles los que os enseñamos en OctaniaEdita. Esta vez os hemos explicado cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Instagram. Como siempre, fácil, sencillo y apto para todos. Cualquier comentario o duda, ya conocéis el apartado para vuestros comentarios.

Puntúa esta noticia:

[Total:4    Promedio:3/5]
The following two tabs change content below.