Cómo desactivar las notificaciones de Avast

Cómo desactivar las notificaciones de Avast

Si no tienes ningún antivirus instalado en tu ordenador, es probable que te pueda entrar cualquier tipo de virus o malware, por eso siempre es recomendable que instales un antivirus ya sea gratuito o de pago. En nuestro caso nos vamos a centrar en el antivirus gratuíto (aunque también tiene una función que es de pago) y que se llama Avast. Seguramente lo conozcas pues es uno de los más famosos hoy en día.

Muchas veces nos molesta las pesadas notificaciones y actualizaciones de estado que nos ofrece Avast para ir indicándonos los cambios que van apareciendo en la aplicación. En esta ocasión nos vamos a centrar a enseñarte cómo desactivar las notificaciones de Avast.

A continuación os vamos a enseñar los pasos que tienes que seguir para poder desactivarlas, pero sin dejar de tener las funciones de antivirus y protección. Lo primero que vamos a hacer es desactivar la ventana emergente azul que nos salta después de cada una de las actualizaciones de la base de datos de virus.

  • Dirígete al programa Avast, entra en el menú de opciones del lado izquierdo y pulsa sobre la pestaña de “Actualizaciones” que te aparece. Una vez ahí dentro, tienes que ir a la opción “Mostrar una notificación cuando se actualice automáticamente” y desmarcar esta casilla.
  • Cuando hayas desmarcado la casilla que te he mencionado, pulsa el botón de “Aceptar” para guardar los cambios.

El siguiente panel que vamos a desactivar es el que te indica que existen actualizaciones del sistema, para que actualices a una versión más reciente del antivirus. Para desactivar este tipo de notificaciones de actualizaciones del sistema:

  • Ve al menú de herramientas. Pulsa sobre “Software Updater” y sobre el botón de “Opciones” que te aparecerá. Desactiva las “Notificaciones” para que no te vuelvan a molestar nunca más.

Ahora ya sabes cómo desactivar las notificaciones de Avast. Espero que te haya servido de ayuda y nos vemos en los siguientes tutoriales. ¡Hasta pronto!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.