Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android

En esta nueva entrada os vamos a enseñar los pasos que deberéis seguir para desactivar las notificaciones de Gmail en vuestros smartphones o tablets que tengan Android como sistema operativo. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la aplicación de Gmail que tenemos instalada en nuestro dispositivo, ya que la configuración se hará a través de ella y no a través de los ajustes del dispositivo.

Una vez que estamos dentro de la aplicación, seleccionamos la pestaña tal y como se muestra en la siguiente imagen:

emails

Donde seleccionaremos en las 3 franjas para abrir el panel de bandeja de entrada, spam, y abajo del todo veremos la opción de “Ajustes” y hacemos clic en ella, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

pestaña-ajustes

Una vez estamos en la pestaña de Ajustes, nos saldrán todas las cuentas de correo de Gmail que tengamos activadas en nuestra aplicación, deberemos seleccionar las cuentas de correo que queramos que se nos desactiven las notificaciones, en la siguiente imagen podemos ver donde seleccionamos una cuenta de correo: cuentas-gmail

Cuando estemos en el panel del correo electrónico que hemos seleccionado, nos saldrán todas las opciones de ajustes que tenemos para esa cuenta de correo. Simplemente deberemos desmarcar la casilla de “Notificaciones” para desactivar las notificaciones de Gmail en nuestro dispositivo Android. En la siguiente imagen lo podéis ver con más claridad: notificaciones-gmail

Una vez que hayamos desactivado la función de “Notificaciones”, ya no nos volverán a molestar esas notificaciones cada vez que recibamos un correo electrónico nuevo a nuestras cuentas. En los siguientes tutoriales de Gmail os enseñaremos a configurar las respuestas automáticas, gestionar nuestra firma o a desactivar la función de descargar archivos adjuntos si estamos conectados a una red WiFi.

Espero que os haya sido de utilidad y os esperamos mañana con más novedades en la web.

 

 

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.