Cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en Android

En este nuevo tutorial os vamos a enseñar los pasos que debéis realizar para descargar las conversaciones de WhatsApp. Primero de todo deberás tener instalada la aplicación de WhatsApp en vuestro smartphone y abierta. Nos tendremos que dirigir al panel de “Ajustes” tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Descargar las conversaciones de WhatsApp

Dentro del panel de Ajustes, nos deberemos dirigir a la opción que está marcada en la siguiente imagen “Ajustes de chat“:

Ajustes de chat WhatsApp

Una vez que estemos en el panel de Ajustes de chat, nos saldrán varias opciones, en la cual deberemos hacer clic en la opción de “Enviar chat por correo” de forma que podrás seleccionar a la persona que quieras para enviar tu conversación por correo. En la siguiente imagen vemos la opción que tienes que seleccionar:

Enviar chat por correo WhatsApp

Una vez que hemos realizado todos los pasos hay que tener en cuenta que tenemos varias opciones que hay que tener en cuenta:

  • Cuando elijamos la conversación de la persona que queramos enviar por email, la aplicación te pedirá que elijas entre dos opciones: adjuntar los archivos multimedia o sin adjuntar los archivos. Si elegimos la primera opción se enviará nuestra conversación y además se adjuntaran en el correo electrónico todas las imágenes, vídeos y audios que hayamos tenido con esa persona. Es posible que tarde un poco más en enviarse ya que puede contener bastantes archivos pesados.
  • Las copias de seguridad de las conversaciones se guardan cada noche, por lo tanto si quieres enviar a tu correo electrónico una conversación más actualizada deberás marcar primero la casilla de “Guardar chats” para así tener una copia más actualizada.
  • El archivo de la conversación se adjuntará en un archivo .txt así que podrás abrirlo a través de cualquier editor plano de textos que puedas tener en tu ordenador.

¡Así de fácil! De una forma rápida y sencilla podéis descargar las conversaciones de WhatsApp a vuestro correo electrónico y poder recuperar momentos que creías haber perdido o incluso repasar si tienes la razón de alguna discusión que se haya podido provocar. ¡Os esperamos en el siguiente tutorial!

 

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.