¿Cómo desconectar el localizador del iPhone?

Cómo desconectar el localizador del Iphone

Los móviles inteligentes tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Uno que a veces es una ventaja, pero otra un inconveniente es la función de localización. Muchas aplicaciones y páginas web, utilizan tu localización. Hay gente que ignora eso o que directamente es reacia a ello. Por eso os vamos a explicar cómo desconectar el localizador del iPhone.

Desactivar el GPS de tu iOS es realmente fácil. Busca en tu terminal Apple la opción “Ajustes”. La podrás detectar con un icono de engranaje gris. En caso de que no lo encuentres, desliza la pantalla hacia abajo y te aparecerá el buscador del móvil. Escribe “ajustes” y ya lo tendrás.

Para poder buscar las opciones del localizador, tendremos que encontrar un icono de una mano con el nombre de “Privacidad”. Ve deslizando por el menú hasta que lo encuentres. Una vez situado, dale.

Entra en el apartado de “localización”. Nada más entrar, verás “Localización” ya al lado un botón con fondo blanco o verde. Si es blanco, quiere decir que tienes el GPS desactivado. En cambio, si ves el color verde, querrá decir que tienes el localizador activado.

Como os hemos advertido, muchas aplicaciones utilizan tu localización. Normalmente, te preguntan si les das permiso para geolocalizarte o no instalar la app. Sin embargo, es posible que no nos acordemos o le demos sin querer. En este mismo apartado, podemos ver un listado de todas las app que quieren utilizar su localización. Aquí podrás darle permiso o quitarle permiso.

¿Qué ganaremos desactivando el localizador? Imposibilita que al enviar un mensaje por Facebook que indique dónde nos encontramos, por ejemplo. Pero, sobre todo, lo mejor de esto es el gran ahorro de batería que supone desconectar el localizador del iPhone. Sin duda, la batería de tu móvil lo notará.

Ahora que ya sabes cómo desconectar el localizador del iPhone, hazlo cuando te quede poca batería o cuando, simplemente, quieras ocultar tu localización.

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.