Cómo desinstalar aplicaciones por defecto en Windows 10

Cómo desinstalar aplicaciones por defecto en Windows 10

Windows 10 incorpora en su nueva actualización un montón de aplicaciones o programas que vienen instalados por defecto y que quizá queramos borrar o simplemente queramos eliminar para que no ocupen ni sitio ni espacio en nuestro ordenador. La mayoría de las aplicaciones que se suelen instalar por defecto con Windows 10 también vienen añadidas en nuestra barra de menú de Inicio así que te vamos a enseñar cómo desinstalar aplicaciones por defecto en Windows 10.

Algunas de nuestras aplicaciones o programas pueden ser desinstalados a través del menú de Inicio directamente. Solo tienes que seleccionar el programa que quieras desinstalar y hacer clic con el botón derecho del ratón encima de su icono, una vez que hayas hecho esto, te aparecerá un panel de opciones. Ahora simplemente tienes que dar encima de la opción de Desinstalar que te aparece para que se proceda a su eliminación.

Algunos ejemplo de las aplicaciones que se pueden borrar de esta forma incluyen Microsoft Solitaire Collecion, Decargar Skype, Descargar Office, Windows Media Player, etc

Desinstalar aplicaciones por defecto en Windows 10

Algunas de los programas o aplicaciones no se pueden desinstalar de esta manera y por lo tanto necesitarán eliminarse de otro modo. Este modo es a través de Windows PowerShell y a continuación te voy a explicar cómo utilizarlo para eliminar esas molestas aplicaciones que no utilices. Algunos de estos programas con la calculadora, el calendario, el correo, la cámara, los mapas, etc…

Dirígete al menú de Inicio de Windows y ve a la opción Todas las aplicaciones > Windows PowerShell y haz clic con el botón derecho del ratón encima de ella. Ahora tienes que indicarle que quieres ejecutar la aplicación como administrador a través de la opción Ejecutar como administrador. Te saldrá una ventana que te indicará que si quieres hacer cambios en las aplicaciones y tienes que indicar que para continuar.

Windows PowerShell

En la ventana de comandos de PowerShell, tienes que indicar el siguiente comando para por ejemplo eliminar la calculadora:

Get-AppxPackage *windowscalculator* | Remove-AppxPackage

Ahora tienes que presionar la tecla de Enter para que se complete el proceso. Para eliminar otras aplicaciones lo único que tienes que hacer es ejecutar el mismo comando pero sustituyendo la parte “windowscalculator” por el comando de la aplicación que quieras utilizar.

Para eliminar la cámara: windowscamera

Para eliminar los mapas: windowsmaps

Para eliminar OneNote: onenote

Para eliminar las fotos: photos

Para eliminar la aplicación de Xbox: xboxapp

Para eliminar la tienda de Windows: windowsstore

Espero que te haya servido de ayuda el tutorial y que ya sepas cómo desinstalar aplicaciones por defecto en Windows 10. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:4    Promedio:3.5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.