¿Cómo eliminar contacto en gmail?

¿Cómo eliminar contacto en gmail?

eliminar-contacto-gmail

El pasado día, os explicamos el significado de CC y CCO en el correo. Después de tantos mensajes que recibes en casa o en el trabajo, acumulas muchos contactos. Es algo que da mucha pereza, pero de vez en cuando es necesario hacer limpieza. Ahora bien, ¿cómo eliminar contacto gmail? Realmente es muy sencillo una vez sabes dónde se encuentra la opción de eliminar un contacto guardado. Por lo tanto, hoy toca explicar cómo eliminamos un contacto de vuestra cuenta gmail.

Veámos. ¿Estás en la pantalla principal de tu correo gmail? Va, te doy un minuto para que entres. ¿Ya? Pues para eliminar contacto gmail, lo primero que haremos será clicar en Gmail (está en color rojo) en la parte superior izquierda de la pantalla principal de nuestro correo. Tras hacer esto, se desplegarán tres opciones, una de ellas, “contactos”. ¡Esta es la que nos interesa! Clica ahí y allá que vamos.

La ventana cambiará y le tendremos que dar a “Mis contactos”. Aquí ya se nos desplegará un listado con todos los contactos que tengamos guardados en nuestra cuenta, ya sean amigos, familiares o compañeros de trabajo, da igual, saldrán absolutamente todos. Podrás editar el nombre de estos contactos o crear listas, pero también puedes en este momento eliminar al contacto que quieras, la finalidad de este post. Así pues, seleccionas el contacto a eliminar y en el menú superior seleccionas “Más” y te aparecerá la opción de eliminar. Clicas y listo, un contacto no deseable menos.

Es posible que al momento nos demos cuenta de que este no era el contacto que queríamos eliminar. Tranquilo, gmail te da la opción, además, de deshacer lo que has hecho. Igualmente, procura estar seguro del contacto al que eliminas. Prevenir es curar.

No es tan difícil, ¿verdad? La cosa estaba en saber que detrás de la palabra roja “Gmail”, se encontraba el menú de la gestión de los contactos. Luego simplemente es cuestión de seleccionar el contacto ni deseable y eliminarlo. Simple, pero práctico.

¿Tienes alguna duda más sobre la gestión de tu correo? Coméntanos tu duda y te la resolveremos encantados. ¡Saludos!

The following two tabs change content below.