Cómo eliminar la cuenta de Twitter

Cómo eliminar la cuenta de Twitter

Cuando tienes una alta presencia en las redes sociales, es muy complicado desaparecer de Internet. Como todo, las redes sociales tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Sin duda, a lo largo de la vida, pasamos por distintas épocas. Por lo tanto, no es nada raro que en algún momento queramos empezar de cero en Facebook o Twitter, o desaparecer de esos sitios sin más. Para esos casos, explicamos cómo eliminar la cuenta de Twitter.

Antes de mostrar los pasos a seguir para eliminar una cuenta de Twitter, es imprescindible hacer dos precisiones. En primer lugar, eliminar tu cuenta de Twitter ha de ser un acto meditado, ya que una vez hecho, no hay vuelta atrás. No podrás recuperar tu cuenta ni la actividad que llevaste a cabo. En segundo lugar, es necesario que sepas tu usuario y contraseña para poder suprimir la cuenta de Twitter. Si por el motivo que fuera, no los recuerdas, tienes la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”. En esta opción, lo único que te pide Twitter es tu correo electrónico para enviarte los datos.

¿Cómo eliminar la cuenta de Twitter?

  • Inicia sesión en la página principal de Twitter. Si no recuerdas tu datos, utiliza la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” que te hemos mencionado anteriormente.
  • Arriba a la derecha, verás tu foto de perfil. Clica sobre ella y selecciona “Configuración”.
  • Desde este menú, puedes cambiar tu nombre de usuario, idioma, correo electrónico y mil opciones más. Para el objetivo de eliminar la cuenta, baja abajo del todo y clica sobre “Desactiva mi cuenta”.
  • Twitter te preguntará si estás seguro de eliminar tu perfil. Por eso, te expone algunas consecuencias. Selecciona “Desactivar” y ya estará hecho.

Bien es cierto que para que la baja sea definitiva, tendrán que pasar 30 días. Hasta entonces, si vuelves a iniciar sesión con tus datos, reactivarás tu cuenta de Twitter. Es más, no podrás darte de alta con el mismo usuario ni correo electrónico. Transcurridos esos 30 días, no habrá posibilidad de reactivación. Sin embargo, podrás darte de alta con el usuario o email que utilizaste entonces.

Cómo eliminar la cuenta de Twitter es fácil. Con estos sencillos pasos, podrás empezar de nuevo en la red social Twitter o, simplemente, desconectar de las redes sociales. Por encima de todo, dale un buen uso a Internet y sácale el mayor partido con los artículos de OctaniaEdita.

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.