Cómo eliminar una partición del disco duro en Mac

Cómo eliminar una partición del disco duro en Mac

Si has instalado la nueva versión del sistema operativo OS X 10.11 El Capitan en una partición para probar la beta, o por cualquier otro motivo tienes una partición creada en tu disco duro y quieres eliminarla, ahora te enseñamos cómo. Eliminar y borrar una partición es un proceso simple y sencillo, que requerirá de dos pasos para poder completarse y que haremos con la ayuda de Disk Utility.

Así que si quieres saber cómo eliminar una partición del disco duro en Mac simplemente tienes que seguir leyendo. ¡Comenzamos!

Borrando el contenido de la partición

Antes de empezar, lo que queremos primero es poder eliminar todo el contenido que tengamos incluido en nuestra partición, ya sea haciendo una copia de seguridad de los datos en un disco duro externo o memoria USB o simplemente eliminando todo el contenido. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Disk Utility (Utilidad de discos) a través de Aplicaciones > Utilidades y ahora tenemos que buscar la partición que queramos eliminar.

Utilidad de discos

Ahora lo que tienes que hacer clic en la partición que quieras eliminar a través del panel de la izquierda. Una vez que tengas seleccionada dicha partición, tienes que hacer clic en el botón Borrar que te aparece en la parte superior. Esta acción hará que aparezca una ventana en forma de pop-up y ahora simplemente tienes que hacer clic en Borrar y darle a Aceptar cuando acabe el proceso.

Eliminando la partición por completo

Ahora que ya tenemos los datos borrados de la partición, necesitamos eliminar por completo el espacio que está utilizando en nuestro sistema de archivos, para que así nuestro disco duro actualice la cantidad de almacenamiento que volveremos a tener disponible para usar.

Para realizar este paso lo único que tienes que hacer es seleccionar de nuevo la partición a través del panel izquierdo y tienes que darle clic a la opción Partición que aparece en la parte superior.

Una vez que se complete, se aplicarán los cambios en tu disco duro y te indicará que la operación ha resultado todo un éxito. Pulsa sobre el botón de Aceptar para completar el trabajo.

Espero que te haya resultado de utilidad y nos vemos en el siguiente tutorial de Mac.

Puntúa esta noticia:

[Total:10    Promedio:2.3/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.