Cómo encontrar el valor de cualquier objeto de la pantalla de nuestro Mac

Cómo encontrar el valor de cualquier objeto de la pantalla de nuestro Mac

Existe una herramienta que podemos encontrar por defecto en las utilidades de nuestro Mac y que probablemente nunca hayas oído hablar. Se trata de una herramienta capaz de encontrar el valor de cualquier objeto de la pantalla de nuestro Mac (RGB, hexadecimal o porcentaje).

Hoy en día las utilidades que encontramos en nuestra carpeta de utilidades de nuestro Mac, no se utilizan de forma habitual sino que son herramientas más especializadas. Siempre perdemos tiempo buscando aplicaciones por internet para hacer algo que necesites sin primero buscar la solución más rápida que es buscar la aplicación en nuestro propio Mac. Con esto, vamos a aprender cómo encontrar el valor de cualquier objeto de la pantalla de nuestro Mac.

Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, hay que abrirla y pasar el puntero del ratón sobre el lugar en el que queremos saber el color. Mientras nos movemos con el puntero, los valores irán cambiando según el color donde tengamos posicionado nuestro puntero. También nos permite la opción de seleccionar si queremos saber el color de un área más pequeño o más grande.

Medidor de color digital Mac

Si utilizamos el menú “Visualización” podremos acceder a una serie de opciones. Por ejemplo si queremos bloquear la posición del área seleccionada, pulsaremos “Comando + L“. De esta forma cuando movamos el puntero, se mantendrá fijado para poder realizar otras tareas sin tener que perder el valor deseado.

Visualización de colores Mac

Otro aspecto importante es la posibilidad de cambiar la indicación de los valores del color deseado. Podremos seleccionar los valores como son RGB, hexadecimal o porcentaje entre otros.

Mostrar valores Mac

Con este sencillo tutorial ya podremos encontrar los valores del color que hayamos visto en nuestra pantalla del Mac sin la necesidad de tener que descargar algún programa que no sea nativo en nuestro Mac. Se trata de una gran forma de elegir el color que deseamos para después utilizarlo para cualquier otro proyecto que necesitemos. Dicho todo esto, hemos aprendido cómo encontrar el valor de cualquier objeto de la pantalla de nuestro Mac.

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)