Cómo enviar archivos con WeTransfer

Cómo enviar archivos con WeTransfer

Seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo pasar algún tipo de archivo a tus familiares o amigos, si necesitas enviarles un documento o las fotos del último verano. Para ello simplemente puedes utilizar la plataforma de WeTransfer, que es un sistema gratuito y que permite enviar archivos de hasta 2 GB en su versión básica. En este tutorial te vamos a enseñar cómo enviar archivos con WeTransfer a través de unos simples pasos.

Primero de todo te debes dirigir a la página de WeTransfer que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.wetransfer.com/

Una vez que estemos dentro de la página web, podremos ver una “caja” en la cual deberemos indicar los siguientes valores tal y como se explican a continuación:

  1. En la pestaña “+Añadir archivos” deberemos hacer clic e indicar el archivo que queramos transferir, obviamente dicho archivo lo podréis localizar en vuestro ordenador o a través de cualquier dispositivo de almacenamiento que tengáis en vuestro ordenador (pendrives, discos duros externos, etc).
  2. Una vez que hayamos seleccionado el archivo que queramos enviar, en la pestaña siguiente “+Email de tu amigo” indicamos el email de la persona que queramos compartir dicho archivo. Podemos añadir más de un email para enviar una vez hayamos seleccionado un destinatario.
  3. En la siguiente pestaña “+Tu email” indicamos nuestro email. Haciendo esto se nos indicará en nuestro email un mensaje de confirmación en cuanto se haya enviado el archivo a nuestro destinatario, y también se nos indicará cuando el remitente ya haya descargado el archivo enviado en cuestión.
  4. Por último podemos escribir un mensaje para indicar cualquier cosa relacionada con la descarga de ese archivo.

Enviar archivos con WeTransfer

Una vez que tengamos todo eso listo simplemente tenemos que darle al botón de Transferencia o Enviar para que el archivo se prepare para el envío. Empezará la carga (la subida) de nuestro archivo, cuando el indicador marque el 100% se procederá a enviar, así que tenéis que ser pacientes a la hora de esperar a que se suba el archivo en cuestión (y más si se trata de un archivo muy pesado).

Respecto a la duración de los archivos en la nube, decir que tienen una vida limitada, y que por lo tanto tienen un periodo de vida que tras su finalización se eliminarán todos los archivos que hayamos compartido.

Espero que os haya servido el tutorial y que os sirva para enviar cualquier tipo de archivo a vuestros amigos o familiares. Ahora ya sabéis cómo enviar archivos con WeTransfer, en otros tutoriales os enseñaremos las maneras de enviar archivos con otros sistemas.

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.