Cómo evitar actualizaciones automáticas en Android

Cómo evitar actualizaciones automáticas en Android

En muchas ocasiones aparecen las molestas notificaciones que nos indican que tenemos nuevas actualizaciones disponibles para algunas de las aplicaciones de nuestros teléfonos móviles o tablets. En esta ocasión os vamos a enseñar los pasos para aprender cómo evitar actualizaciones automáticas en Android.

Es de vital importancia poder elegir cuando queremos que se instalen las actualizaciones de nuestras aplicaciones preferidas para poder así evitar que nuestras aplicaciones se actualicen solas. Como ya sabréis, si aceptamos que una aplicación se instale y estamos desconectados de una red Wi-Fi, eso conllevará a que nuestra tarifa de datos móviles (3G/4G) consuma datos y por lo tanto que nos esté gastando datos que quizá podríamos estar utilizando para otro tipo de uso. A continuación os muestro los pasos que debes realizar para poder desactivar las actualizaciones automáticas en Android.

Primero de todo entramos en la aplicación de Google Play, es decir en la tan conocida Play Store y debes dirigirte hacia la pestaña que aparece justo a la izquierda del nombre de Google play tal y como se muestra en la imagen que te muestro a continuación. Una vez que hacemos clic en esa pestaña se desplegará un menú indicando la cuenta con la que estáis logueados y una serie de panel de opciones. Simplemente debemos darle en la opción “Ajustes” que se encuentra justo entre “Canjear” y “Ayuda y sugerencias”.

Evitar actualizaciones automáticas en Android

En este nuevo panel simplemente nos vamos a la opción en General -> Actualizar automáticamente y nos saldrá una ventana emergente con las siguientes opciones a elegir:

  • No actualizar las aplicaciones automáticamente: si seleccionamos esta opción estaremos indicando que queremos evitar actualizaciones automáticas en Android.
  • Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento. Es posible que se apliquen cargos de datos: es justamente lo contrario a la opción anterior.
  • Actualizar las aplicaciones automáticas solo a través de Wi-Fi: solo se activarán las actualizaciones si estamos conectados a una red de Wi-Fi, por lo tanto ahorraremos datos de nuestra tarifa de 3G/4G.

Pues esto son los sencillos pasos que tienes que hacer para saber cómo evitar actualizaciones automáticas en Android. Espero que te haya gustado y no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial! y recuerda entrar en nuestra sección de tutoriales de Android haciendo clic aquí.

Puntúa esta noticia:

[Total:6    Promedio:3.3/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.