¿Cómo evitar la publicidad en el ordenador?

¿Cómo evitar la publicidad en el ordenador?

Entre que el ordenador ya es lento de por sí y toda la cantidad de publicidad que me aparecen en la pantalla, es un calvario ponerse a hacer cosas. ¿A ti también te pasa? Resultaría muy interesante y útil sabes cómo evitar la publicidad en el ordenador. ¡Espera! ¡Pero si hoy hablamos de eso! ¿Cómo evitar la publicidad en el ordenador? Cuatro sencillos consejos:

  • Una forma de evitar la publicidad en el ordenador es bloquear los pop-ups. Se trata de las típicas ventanas que se abren en repetidas ocasiones con publicidad mientras navegas por una página web. Puesto que es algo muy molesto, los navegadores permiten bloquearlos.

bloquear-popups

Chrome: configuración > mostrar opciones avanzadas > configuración de contenido > Pop-ups

Firefox: preferencias > contenido > bloquear ventanas emergentes

Internet Explorer: herramientas > opciones de internet > privacidad > bloqueador de ventanas emergentes

  • En gran medida, la publicidad suele responder a una oferta de algún servicio de pago del antivirus, por ejemplo. Si realmente es tan molesto y estás dispuesto a tener más seguridad en tu ordenador, tal vez pagues por el servicio que te ofertan. Sin embargo, estate seguro; no lo hagas solamente por evitar la publicidad.
  • Cuidado cuando instales programas. Muchas veces sin darnos cuenta, instalamos generadores de esta publicidad tan molesta. Para evitarlo, fíjate bien cuando instales programas. Desmarca los ítems para instalar que desconozcas.
  • Probablemente, una de las mejores opciones sea instalar en el navegador Adblock Plus. Esta extensión gratuita permite filtrar contenidos, eliminar publicidad, bloquear banners y pop-ups, etc. Además, no te preocupes, Adblock no guarda contenido, respeta la privacidad. Prueba de su buen funcionamiento es que es la extensión más popular con más de 200 millones de descargas.

instalar-adblock-plus

Así pues, si quieres evitar la publicidad en el ordenador, ten en cuenta estos sencillos consejos. Resulta bastante molesto tener el pc infestado de publicidad. Siguiendo los anteriores puntos, evitarás molestias innecesarias.

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.