Cómo extender la duración de la batería en Samsung Galaxy S6

Cómo extender la duración de la batería en Samsung Galaxy S6

Poco a poco se va aumentando la batería de los smartphones para que podamos utilizarlos por más tiempo sin tener que cargarlo cada poco tiempo. En el tutorial de hoy vamos a hablaros sobre la batería del Samsung Galaxy S6, que dispone de 2550 mAh y que parece bastante pero tenemos que tener en cuenta que la batería bajará rápido a causa del procesador que viene incorporado, su pantalla y de su software nativo. Por eso vamos a contaros algunos consejos para conseguir que nuestra batería nos dure un poquito más. En este tutorial vamos a explicarte 5 consejos y por eso vamos a aprender cómo extender la duración de la batería en Samsung Galaxy S6.

Activa el modo ahorro de energía cuando sea necesario

Samsung lleva tiempo incorporando esta característica en alguno de sus teléfonos y de la misma forma lo ha incorporado en el Samsung Galaxy S6. Para poder acceder a este modo solo hay que ir a ajustes y configuración de la batería y allí activarlo. Entre otras cosas, reducirá el rendimiento de nuestro procesador, bajará el brillo de nuestra pantalla y desactivará la vibración. Este método puede llegar a extender la vida de nuestra batería hasta un 10%. También se puede elegir que se active el modo automáticamente cuando nos quede 5%, 15%, 20% o 50% de batería.

También han incorporado el modo ultra ahorro de energía, que está pensado para utilizarlo como última opción, ya que la pantalla de nuestro Samsung Galaxy S6 pasará a tener una escala de grises, limita algunas aplicaciones y también deshabilita el uso de datos cuando la pantalla esté apagada.

Borra aplicaciones que nunca vayas a usar

Existen algunas aplicaciones que pensamos que no están abiertas pero se mantienen abiertas en segundo plano y es por eso que recomendamos que toda aquella aplicación que nunca vayas a usar, la desinstales para evitar este tipo de problema. Incluso existen aplicaciones que vienen por defecto en nuestro Samsung Galaxy S6 que pueden mantenerse abiertas en segundo plano. Si no se pueden desinstalar, recomendamos desactivarlas desde ajustes.

Carga rápida en nuestro Smartphone

Nuestro Samsung Galaxy S6 dispone de una característica que nos permite la carga rápida. Por eso siempre que puedas aprovechar conectar el móvil con la carga rápida porque según asegura la compañía con 10 minutos de carga, se puede disfrutar de 4 horas de autonomía.

Modo automático del brillo de la pantalla

El Samsung Galaxy S6 dispone de una pantalla con mucho brillo y con mucho color y eso nos lleva al uso excesivo de batería. Por eso recomendamos el uso automático del brillo de la pantalla. Este modo se encarga de ajustar la iluminación de la pantalla según la situación del día, es decir, si nos da el sol en la pantalla, la iluminación de nuestro móvil aumentará. De lo contrario si estamos en un ambiente oscuro, el brillo de nuestra pantalla disminuirá para ahorrar energía de forma automática.

Cerrar las aplicaciones que se quedan en segundo plano

Este es uno de los factores que afectan mucho al consumo de la batería. Por ejemplo los juegos consumen mucho y si lo cerramos de forma que solo le damos al botón home, se quedará abierto en segundo plano. Pensaremos que nuestra aplicación está cerrada pero la verdad es que no y aunque no consuma como si estuviera abierta en primer plano, va consumiendo poco a poco. Y si esto lo hacemos con muchas aplicaciones a la vez, la batería bajará considerablemente, por eso recomendamos cerrar de vez en cuando las aplicaciones que se quedan abiertas en segundo plano.

Listo, con estos 5 consejos ya podemos ahorrar un poco de batería para que nuestro smartphone nos dure un poco más.  En este tutorial hemos aprendido cómo extender la duración de la batería en Samsung Galaxy S6.

No dudes en visitar la nueva sección sobre Samsung Galaxy S6 ¡Nos vemos en los siguientes tutoriales!

Puntúa esta noticia:

[Total:24    Promedio:3.1/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)