Cómo grabar juegos con Windows 10

Cómo grabar juegos con Windows 10

Si eres un buen jugador, y te encanta pasar las horas probando y jugando a tus juegos preferidos, probablemente te hayas preguntado más de una vez cual es el mejor programa para grabar tus juegos. Pues bien, la solución ha llegado gracias a el nuevo sistema operativo de Windows 10 que incorpora una función totalmente gratuita e incluida en su paquete que nos permite grabar vídeos de nuestras partidas de juegos. Así que una vez grabado podréis subir vuestros vídeos directamente a Youtube o cualquier plataforma que te permita compartir tus vídeos o simplemente a través de un clic podréis compartir vuestras grabaciones con vuestros familiares y amigos. Así que en esta ocasión os vamos a enseñar cómo grabar juegos con Windows 10.

Esta acción la podremos realizar a través de la “Game Bar” que es parte de la característica “Game DVR” que viene ofrecida de la mano de la aplicación de Xbox. Así que os vamos a enseñar los parámetros y atajos que podéis encontrar en vuestros teclados para acceder tanto a la grabación de vídeos mientras jugáis como a la de realización de capturas de pantalla.

Abriendo la Game Bar

Para abrir la barra de juego simplemente deberéis presionar las teclas de “Windows + G” y os saldrá una pestaña o barrita justo debajo de la pantalla. Si pulsas ese comando mientras no estás jugando a ningún juego, te saltará una ventana que te preguntará si quieres abrirla igualmente, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Barra de juego

Barra de juego WIndows 10

Una vez que esté abierta tenemos diferentes opciones, ya sea para acceder a la aplicación de Xbox, para grabar en segundo plano, para sacar una captura de pantalla o para empezar a grabar un gameplay. También tienes la opción que te abrirá el panel de ajustes.

Configuración de barra de juego

Grabando un juego

Para grabar un vídeo de algún juego tienes que abrir la Game Bar a través del comando “Tecla de Windows + G” y pulsar el botón de grabar. Inmediatamente aparecerá un contador en la esquina superior derecha que indicará que el juego está siendo grabado.

Para detener la grabación, simplemente volvemos a abrir la barra de juego y pulsamos sobre el botón rojo para detener la grabación.

También tienes la opción de empezar o parar las grabaciones con el comando “Tecla de Windows + Alt + R“. Y si quieres ocultar el temporizador, ya que a veces puede resultar algo molesto para depende de qué juegos, simplemente tienes que pulsar el comando:

Tecla de Windows + Alt + T

Por supuesto, también puedes definir tus propios comandos para cada una de las acciones a través de la aplicación de Xbox entrando en el panel de Ajustes.

Realizar una captura de pantalla

Para sacar una captura de pantalla lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de la cámara que aparece en la Game Bar tal y como os he mencionado antes o si no simplemente seguid el siguiente comando para realizar una captura de pantalla:

Tecla de Windows + Alt + Print

Os recuerdo que para saber donde se guardan tanto los vídeos que realices como las capturas de pantalla, simplemente tienes que dirigirte a tu cuenta de usuario de Windows a la carpeta de Videos\Capturas.

Configurando los ajustes de Game DVR

La Game Bar y la Game DVR que incorpora Windows 10 se controlan a través de la aplicación de Xbox que viene por defecto en vuestro sistema operativo, así que abrimos la aplicación de Xbox y hacemos clic sobre el panel de “Ajustes” tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Configuración de Game DVR en Windows 10

Y eso es todo, espero que te haya servido y empieces a grabar las partidas de tus juegos preferidos, ya que ahora ya sabes cómo grabar juegos con Windows 10.

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.