Cómo grabar vídeos en 4K en iPhone 6S y 6S Plus

Cómo grabar vídeo en 4K en iPhone 6S y 6S Plus

Con la salida de los nuevos modelos de teléfono de Apple, los iPhone 6S y 6S Plus nos encontramos con una importante y destacable mejora de la cámara, con la cuál podremos grabar videos en 4K de definición. Así que a continuación te vamos a mostrar los pasos que tienes que seguir para poder disfrutar de tus vídeos en una de las mejores resoluciones que te permite el mercado gracias a tu nuevo iPhone 6S o 6S Plus.

Para saber cómo grabar vídeos en 4K en iPhone 6s y 6S Plus simplemente tienes que activar una opción. Por defecto, la cámara que viene incorporada en el sistema de tu teléfono iOS está seleccionada en la resolución 1080p y trabaja a 60 frames por segundo. Si lo que quieres es simplemente ir almacenando tus vídeos en resolución 4K o si tienes un televisor en 4K podrás disfrutar de los vídeos que te permite grabar con tu cámara móvil.

Activar la cámara en resolución 4K

Para activar la cámara en resolución 4K sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes > Fotos y cámara y debajo del ajuste de Camara tienes que pulsar para que se te abra una nueva pestaña (sobre Grabar vídeo).
  • En esta nueva pestaña tienes que pulsar sobre la opción de 4K a 30 fps para activar la grabación en 4K.

En esta misma pantalla, podrás apreciar las proporciones que te indican cuanto ocupará tu vídeo dependiendo del formato que vayas a utilizar para grabar. A continuación te muestro el tamaño aproximado que te ocupará un vídeo dependiendo de su formato.

Tamaño aproximado de los vídeos

Tienes que tener en cuenta que dependiendo del formato de vídeo que quieras utilizar, el archivo será más o menos pesado, y por lo tanto ocupará mucho más espacio conforme vayas aumentando la resolución. Para 1 minuto de grabación tenemos los siguientes tamaños.

  • 720p a 30 fps: el archivo de un minuto de duración ocupará aproximadamente 60 MB.
  • 1080p HD a 30 fps: el archivo ocupará unos 130 MB.
  • 1080p HD a 60 fps: el archivo final ocupará unos 200 MB.
  • 4K: el archivo ocupará unos 375 MB.

Por último, para saber que tipo de resolución es la que estás grabando, simplemente tienes que abrir tu cámara para grabar cualquier vídeo y en la esquina superior derecha te indicará cual es la resolución a la cual estás grabando. Espero que te haya gustado el tutorial y que disfrutes realizando vídeos en alta resolución 4K. ¡Nos vemos en el siguiente consejo!

Puntúa esta noticia:

[Total:3    Promedio:4.7/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.