Cómo hacer capturas de pantalla

captura de pantalla con Lightshot

Si tienes que realizar un trabajo y no sabes cómo realizar una captura de pantalla de la zona que quieras de tu ordenador o de tu zona de trabajo, en este tutorial os vamos a enseñar una herramienta muy potente con la cuál podrás realizar capturas de pantalla con una simple combinación de comandos del teclado.

¿Qué es LightShot y para qué sirve?

LightShot es un programa que se puede utilizar tanto para Windows como para Mac, con el cuál a través de la configuración que le indiquemos podremos hacer capturas de pantalla ajustando la zona a la que queramos, añadiendo cuadros de colores para indicar zonas en concreto o incluso dejar comentarios de texto. Todo ello a través de las herramientas que nos aparecerán una vez que vayamos al comando de hacer la captura.

funciones de Lightshot

A continuación os mostramos las principales opciones y funciones que os saldrán a la hora de hacer una captura de pantalla:

  • Pluma: con esta herramienta podremos hacer trazos del color que hayamos seleccionado.
  • Línea: podremos añadir líneas rectas a nuestras capturas de pantalla.
  • Flecha: en este caso podremos añadir tantas flechas como queramos, para indicar zonas de la captura de pantalla.
  • Rectángulo: esta herramienta nos permite poner rectángulos en las zonas de nuestra captura de pantalla para indicar o resaltar algún resultado en concreto.
  • Marcador: funciona tal y como su nombre indica para marcar aquellas zonas de texto o lo que queramos para resaltarlas.
  • Texto: añadimos una palabra o frase de texto en la zona que deseemos para indicar algo o dejar escrito algún tipo de apunte.
  • Color: simplemente seleccionamos el color que queramos que aparezca para el resto de herramientas mencionadas anteriormente.

Una vez que tengamos nuestra captura de pantalla con todas las posibles opciones que queramos añadir (texto, recuadros, subrayado…) simplemente tenemos que dar a copiar nuestra imagen o dar al botón de guardar. Si damos a copiar, se nos guardará en el portapapeles de nuestro sistema operativo, por otro lado si guardamos seleccionamos la carpeta y el nombre en el cuál queramos guardarla.

También tenemos la opción de subirla a nuestras redes sociales como Facebook o Twitter. Ahora ya sabéis como hacer capturas de pantalla de una forma sencilla y rápida, si os ha gustado el tutorial podéis compartirlo en vuestras redes sociales preferidas o dejar un comentario justo abajo. ¡Os esperamos en el siguiente tutorial!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.