Cómo hacer de tu Android un ratón inalámbrico

Cómo hacer de tu Android un ratón inalámbrico

La principal ventaja de un ordenador portátil es que nos lo podemos llevar a cualquier parte. Aunque para aquellos que no somos muy partidarios del touchpad, nos gusta ir con nuestro ratón. Ahora bien, ¿qué hacer si nos lo olvidamos o se queda sin pilas? Una solución es echar mano de tu Android. Atento a los sencillos pasos sobre cómo hacer de tu Android un ratón inalámbrico.

1.- Ve a la Play Store de tu móvil y descárgate la app RemoteDroid. Una vez descargada, instala y ve al portátil. No pongas en marcha la aplicación aún.

2.- Ahora tendremos que descargarlo en nuestro portátil para que funcione. Así pues, abrimos nuestro navegador y vamos a www.remotedroid.net. Nos interesa el botón “Download Server App” que podrás ver fácilmente.

3.- Una vez descargado en el ordenador, extraemos el archivo zip. Localiza la carpeta que se ha creado. Dentro de dicha carpeta encontrarás el archivo “RemoteDroidServer.jar”. ¡Este es el que nos interesa! Doble click y espera a que aparezca una ventana. Cuando aparezca, apunta la dirección IP (el número que aparece en referencia a “Your IP address”).

4.- Coge el móvil y, ahora sí, abre la app. Te pedirá el número que has apuntado justo antes. Escríbelo y pulsa “Connect”. Espera unos segundos mientras se conecta tu Android con el portátil.

5.- Cuando la conexión se haya realizado correctamente, en el móvil aparecerá cómo utilizar tu nuevo ratón. Verás una interfaz que simula un touchpad con botón izquierdo y derecho, así como la opción de abrir un teclado.

¿Has visto? Ya sabes cómo hacer de tu Android un ratón inalámbrico. Una solución práctica para aquellos olvidadizos que nos dejamos nuestro ratón en casa o no nos acordamos de comprar pilas.

The following two tabs change content below.