Cómo hacer un test de velocidad ONO

Cómo hacer un test de velocidad Ono

Hay veces en las que notamos que nuestro Internet funciona más lento de lo que debería. Lo notaremos por el hecho de que las páginas tarden mas en cargar o que la velocidad cuando descargamos un archivo no es la adecuada. Si esto dura varios días y no se consigue estabilizar, recomendamos que llaméis a vuestros operadores para que intenten solucionar el problema. Tanto como si has llamado o no, necesitaras saber la velocidad de subida y bajada que a veces te lo piden para tener una referencia. En este sencillo tutorial vamos a enseñaros cómo hacer un test de velocidad ONO.

Los valores que nos muestren,  nunca serán exactos, sino que serán valores orientativos ya que depende del momento en el que se haga el test. Por ejemplo si hacemos uno ahora y al cabo de 10 minutos hacemos otro, veremos que puede variar un poco la velocidad tanto de subida como de bajada.

Hacer un test de velocidad ONO

En este caso vamos a realizar el tutorial mediante la web: http://servicios.ono.es/Testvelocidad/

  1. Para ello tenemos que ir a la dirección que hemos proporcionado y pulsaremos en Continuar.

Comenzar prueba de velocidad

  1. En la siguiente página pulsamos en Comenzar test.

Comenzar test de velocidad

  1. Comenzará el proceso y esperaremos, más o menos, entre 30 segundos y 1 minuto hasta que finalice tanto la prueba de velocidad de bajada como la prueba de velocidad de subida.

Proceso de prueba de velocidad de subida Proceso de prueba de velocidad de bajada

 

  1. Cuando el proceso finalice, obtendremos los datos finales de la prueba y los apuntaremos por si nos lo pide el servicio técnico de nuestro operador para tener un valor orientativo.

Resultado de velocidad

Listo, ahora ya sabemos los pasos para realizar la prueba de velocidad desde el servicio de ONO. Recordamos que se trata de valores orientativos y no exactos, por lo que también dependerá del momento en el que hacemos el test.

Con este sencillo tutorial hemos aprendido cómo hacer un test de velocidad ONO. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)