Cómo hacer zoom en las fotos de Instagram

Cómo hacer zoom en fotos de Instagram

A todo el mundo le gusta Instagram, pero a muchos nos gustaría poder contar con una función de zoom en las fotos que ya venga incorporada en la aplicación, o aunque fuera una opción extra. Uno de los motivos por los que Instagram no incorpora esta función es para mejorar la experiencia de carga del usuario y así poder tener un sistema que permita la carga rápida de las imágenes, con el menor tiempo de espera. Pero, ¿qué pasaría si os contáramos que el sistema Android ya incorpora esta función? Sigue leyendo para saber cómo hacer zoom en las fotos de Instagram.

En uno de los siguientes tutoriales os vamos a explicar cuáles son las funciones que incorpora Android y que casi nadie sabe que existen, pero en este caso, nos vamos a centrar en la opción de zoom que viene incorporada.

Simplemente tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigiros a el menú de Ajustes de vuestro móvil o Tablet que funcione con Android, una vez allí tenéis que dirigiros al panel de “Mi dispositivo”, si no os saliera esta opción podéis pasar al siguiente paso.
  2. Buscamos la opción “Accesibilidad” que sale marcada con un icono verde de una mano.
  3. Una vez dentro del panel de Accesibilidad nos dirigimos a la pestaña de “Visión” simplemente deslizando hacia abajo y buscamos la opción “Gestos de ampliación”. Activamos esta opción, os saldrá una imagen tal y como se muestra en las siguientes capturas de pantalla.

Accesibilidad en Android

Una vez que la tengáis activada, ya podréis hacer zoom a cualquier parte de vuestro dispositivo móvil, y en nuestro caso también en Instagram. ¿Qué comandos debes hacer para hacer zoom? Pues simplemente hacemos 3 clics en la pantalla, es decir, pulsamos 3 veces seguidas en cualquier parte de la pantalla o justo sobre la fotografía de Instagram.

Para moverte a través del zoom activo, simplemente tienes que mover la pantalla con 2 dedos, o hacer zoom o alejar como si de una imagen normal estuviéramos tratando (pinchando en la imagen hacia adentro o hacia afuera.

Tenemos que comentaros que esta acción que hemos activado en Android, sirve para todo el sistema, es decir que no solo sirve para Instagram sino que además te sirve para cualquier otra aplicación o menú del sistema.

Espero que te haya servido el tutorial y que le des utilidad. Ya sabes que si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales o comentar en los comentarios justo debajo. ¡Nos vemos en el siguiente consejo!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.