Cómo identificar música en Android con Shazam

Cómo identificar música en Android con Shazam

Shazam es una aplicación disponible para teléfonos móviles que se encarga de identificar la música a nuestro alrededor. Hoy en día en muchos anuncios de televisión, incorporan el icono de Shazam que indica que si quieres saber la canción del anuncio, utilices Shazam para reconocerla y te proporcione tanto el nombre como toda la información de la canción.

Esta aplicación la podemos encontrar tanto en Apple, Android o Windows. En este caso vamos a enseñarte a utilizar la aplicación desde Android y por eso os vamos a enseñar cómo identificar música en Android con Shazam.

  1. En primer lugar lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la Play Store y buscaremos Shazam. Clicaremos en el botón de descargar y esperaremos a que se descargue.

Shazam Play Store

  1. Una vez se haya descargado en nuestro dispositivo Android, abrimos la aplicación y nos aparecerá en el medio de la pantalla el botón de Shazam que nos permitirá iniciar el análisis de la canción que estamos escuchando.

Toca para Shazam

  1. En cuestión de pocos segundos, en el caso de que haya encontrado la canción, te mostrará la portada en el caso de que tenga , el autor e información como la letra de la canción, el vídeo, la biografía del autor y canciones recomendadas. También podrás acceder, en el caso de que se pueda, a comprar la canción a través de sus servicios asociados.

Recuerda que tendrás una lista con las canciones que has analizado para poder en un futuro buscar y comprar esas canciones desde el ordenador por ejemplo cuando hayas llegado a casa.

Después de este sencillo tutorial ya podemos estar más tranquilos y no comernos la cabeza porque no sabemos cómo se llama la dichosa canción o quién la ha compuesto. En este sencillo tutorial hemos aprendido cómo identificar música en Android con Shazam.

¡Nos vemos en los próximos tutoriales!

Puntúa esta noticia:

[Total:0    Promedio:0/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)