Cómo imprimir una hoja de Excel en una sola página

Cómo imprimir una hoja de Excel en una sola página

Excel es uno de los mejores programas para realizar hojas de cálculo pero si no lo sabes utilizar puede darnos muchos problemas a la hora de imprimir nuestros archivos terminados. Si quieres imprimir una hoja de Excel y a la hora de imprimir te aparecen las columnas descuadradas o simplemente te imprime columnas solas en la última hoja, te voy a mostrar algunos de los mejores consejos para que le saques el máximo partido.

Así que te voy a enseñar cómo imprimir una hoja de Excel en una sola página a través de varios comando que podremos encontrar en los ajustes del programa, y enseñaremos algunos  de los mejores trucos para que nuestras hojas de cálculo queden perfectas una vez estén impresas.

Previsualizar antes de imprimir

Si quieres que todo salga de forma correcta, lo primero que tienes que plantearte es previsualizar el documento antes de imprimir, para ver como queda el documento y si todo está colocado en sus sitio. Hay que decir, que no sólo nos ahorrará quebraderos de cabeza para que nos quede todo perfecto, si no que también ahorraremos hojas de papel que se impriman de forma incorrecta y por lo tanto tengamos que desechar.

Para ir a la vista previa del documento de Excel simplemente sigue los siguientes pasos a continuación. Dirígete a Archivo > Imprimir para poder ver a la derecha una previsualización del archivo a imprimir. Si tuvieras otras versiones de Excel simplemente te saldrá una versión de vista previa de impresión. Si ves que el archivo sale correcto y queda todo cuadrado ya puedes imprimirlo, si no, realiza los cambios que creas oportunos y vuelve a probar.

Utiliza la vista de diseño de página

Es una de las mejores maneras de saber cómo quedará un documento antes de ser impreso, así que mientras estás trabajando podrás ir viendo como va a quedar a la hora de imprimir, así que puede ser de gran utilidad para ir haciendo retoques o ajustes a nuestras páginas (filas y columnas) y así aprovechar al máximo el espacio de trabajo de nuestro archivo.

Para activar este tipo de vista simplemente sigue estos pasos. Ve a Vista > Diseño de página y se te activará el modo de diseño de página en el cual podrás ver tu archivo dividido en páginas y como éstas quedarán distribuidas a la hora de imprimir.

Diseño de página en Excel

Cambia la orientación de la página

Si estamos trabajando con un archivo que es más ancho que alto, una orientación horizontal sería lo mejor para poder obtener unos mejores resultados y sobre todo para aprovechar al máximo la hoja de cálculo.

Para realizar los cambios en la orientación de la página de Excel dirígete a Diseño de página > Orientación y allí ya podrás seleccionar que tipo de orientación quieres aplicar a tu documento, vertical o horizontal.

Orientación de página en Excel

Eliminando o escondiendo filas o columnas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en una hoja de cálculo normalmente hay filas o columnas que son prescindibles para nuestro trabajo y que por lo tanto pueden ser obviadas o eliminadas. Además, este tipo de columnas nos quitan mucho espacio de trabajo que puede sernos de gran utilidad para otros parámetros o ajustes más importantes que queramos ver reflejados en nuestra hoja de cálculo.

Si quieres eliminar información alguna columna o fila simplemente haz clic con el botón derecho del ratón encima de la fila o de la columna y selecciona Eliminar o Ocultar dependiendo de la acción que quieras realizar. Si ocultas la fila o columna piensa que luego puedes recuperarla haciendo la misma acción pero seleccionando en este caso Mostrar.

Eliminar columna en Excel

Ajustar el texto y cambiar el tamaño de las columnas

Si trabajamos no solo con números sino que también tenemos una cantidad importante de texto seguramente nos interese que el texto no deforme el ancho de las columnas de nuestro Excel, por lo tanto necesitaremos que las columnas se ajusten a nuestro texto.

Para realizar este cambio lo que tienes que hacer es dirigirte a Formato de celdas > Alineación y nos aseguramos de que la opción Ajustar texto esté marcada. Una vez que hayas realizado los cambios asegúrate de darle a Aceptar para guardar los cambios.

Escalar la hoja de cálculo

Si lo que quieres en este caso es ajustar la escala de la hoja de cálculo para que se adapte a una sola página o a varias páginas, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos. Primero tienes que irte a Diseño de página > Ajuste de escala para poder tocar los parámetros que nos interesan.

En este panel podremos ajustar el número de páginas que queramos que se ajuste o bien podremos indicarle a través de un porcentaje para que sea mucho más práctico. En la siguiente imagen vemos la ventana de ajuste de la cual estamos hablando.

Configurar página con ajuste de escala Excel

Con estos sencillos trucos que os hemos comentado podrás sacarle un mayor partido a tus hojas de cálculo y ahora ya sabrás cómo imprimir una hoja de Excel en una sola página. Si te ha gustado el tutorial no dudes en compartirlo en tus redes sociales o dejar cualquier comentario. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial! Y recuerda visitar la sección de Microsoft Excel de nuestra web para estar al día de los trucos, consejos y tutoriales que iremos actualizando.

Puntúa esta noticia:

[Total:6    Promedio:3/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.