Cómo insertar gráficos y formas en un documento Word

Cómo insertar gráficos y formas en un documento Word

A la hora de realizar nuestros trabajos o proyectos en documentos Word, nos irá muy bien insertar gráficos o formas que nos ayuden a entender el texto al que acompaña. Si acumulamos mucho texto seguido sin nada que lo remarque o lo represente gráficamente puede llegar a ser molesto y que no podamos entenderlo. Los gráficos pueden ser creados desde Microsoft Excel y para transferirlos a Word solamente tendremos que copiarlo y después pegarlo en el documento Word que queramos. En este caso vamos a enseñaros a crearlos e insertarlos directamente desde Word. En este tutorial vamos aprender cómo insertar gráficos y formas en un documento Word.

  1. En primer lugar abriremos el documento que nosotros queramos y nos dirigiremos a la barra superior donde encontraremos la opción Insertar.
  2. Una vez seleccionado, nos aparecerán diferentes opciones a las que se nos mostraban anteriormente. Entre ellas encontraremos tanto formas como gráficos.
  3. Primero comenzaremos con las formas. Lo seleccionamos y nos aparecerá una lista con diferentes formas que seleccionaremos a nuestro gusto depende de para que lo necesitemos. Por ejemplo podemos seleccionar una flecha para remarcar una parte de nuestro documento. Una vez seleccionado, nos saldrá una cruceta y podremos elegir si la queremos hacer pequeña o grande. Cuando ya esté creada podremos moverla por el documento y podremos cambiar sin ningún problema su tamaño.
  4. Ahora vamos a proceder a crear e insertar un gráfico en nuestro documento Word. Lo seleccionamos y se nos abrirá una nueva ventana que nos permitirá elegir entre un gráfico lineal, circular, de barras o de superficie entre otras opciones. En este caso vamos a seleccionar un gráfico circular y nos mostrará diferentes tipos de gráficos circulares. Seleccionamos el que más nos guste y lo insertamos. Nos aparecerá nuestro gráfico y podremos cambiar todo lo que podemos ver de él tanto el color como el tamaño de la letra. También nos aparecerá una tabla del estilo de Microsoft Excel que nos permitirá introducir los valores para dar forma a nuestra gráfica circular.

Ahora ya podemos llevar nuestros documentos a otro nivel y hacer que tengan un toque más profesional y mucho más trabajado. Esto nos irá muy bien si tenemos que presentar nuestro documento a la gente ya que podremos explicarlo de una forma más sencilla y lo entenderán mejor. En este tutorial hemos aprendido cómo insertar gráficos y formas en un documento Word. Si tenéis alguna duda no dudéis en comentarla en el apartado de comentarios.

¡Nos vemos en los siguientes tutoriales!

Puntúa esta noticia:

[Total:0    Promedio:0/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)