Cómo instalar un plugin en WordPress

Cómo instalar un plugin en WordPress

Este es un tutorial básico de WordPress en el cual os voy a enseñar cómo instalar un plugin en WordPress. Un plugin es una extensión que nos permitirá aumentar las prestaciones de nuestra página web de WordPress, y que nos permitirá manejar secciones de nuestra web de una manera muchísimo más rápida. Existen muchos tipos de plugins diferentes, algunos se usan para permitir dotar de acciones que el propio WordPress básico no nos permite, por ejemplo a través de algún plugin que nos permita compartir en redes sociales nuestros contenidos, plugins que nos aceleren el tiempo de carga de nuestra web y por lo tanto se nos abra mucho más rápido (esto a ojos de Google es canela fina, ya que cuanto menos tiempo tarde en cargar una página, mejor lo verá Google y por lo tanto afectará y subirá posiciones en el buscador). También tenemos plugins que simplemente modifican el diseño de nuestra web o plugins que nos ayuden a mejorar el SEO de nuestra página.

¿Cómo instalar un plugin en WordPress paso a paso?

Ahora os vamos a enseñar las diferentes formas que tenéis para instalar un plugin en WordPress paso a paso. Lo primero que deberéis hacer es dirigiros a vuestro panel de administración que encontraréis en la siguiente dirección: “misitio.com/wp-admin” como ya muchos de vosotros sabréis. Una vez que estéis en vuestro panel de administración, deberéis dirigiros a la pestaña que indica “Plugins” que encontraréis en la parte izquierda de vuestro panel de control. Una vez que estemos en esta página, hacemos clic en la opción recuadrada “Añadir nuevo” que os encontraréis al lado del título “Plugins”. En la siguiente imagen os mostramos a través de unos pasos lo que os acabamos de explicar:

Cómo instalar un plugin en WordPress

Una vez que estéis en el panel de “Añadir plugins” veremos una opción que está justo a su lado que indica “Subir plugin” y tenemos una barra principal con las opciones: Destacados, Populares, Recomendado, etc y una casilla que marca “Buscar plugins”. Pues bien, tenemos dos vías de instalación de un plugin, que son las que os vamos a mostrar a continuación:

Subir plugin WordPress Subir plugin WordPress - Seleccionar archivo

  • Subir plugin: a través de esta opción podremos subir una carpeta comprimida en .zip en la cual se encuentren los archivos de vuestro plugin a instalar. Hacemos clic en la opción y nos aparecerá una página en la cual si hacemos clic en “Seleccionar archivo”, podréis seleccionar la carpeta comprimida que tengáis en vuestro ordenador. Este es el paso de la instalación de un plugin a través de vuestro propio ordenador y necesitareis obviamente los archivos de instalación.
  • Buscar plugins: esta opción, que está implementada en WordPress por defecto, nos permitirá buscar entre una gran selección de plugins que ya están en Internet, concretamente en el directorio de plugins de WordPress. Simplemente tenemos que indicar el nombre denuestro plugin que queramos instalar y listo. Nos saldrán todos los plugins que coincidan con el criterio de búsqueda que hayamos seleccionado. Una vez que tengamos el plugin que queramos, le damos a “Instalar ahora” y listo, ya tendréis vuestro plugin nuevo instalado.

En este tutorial de WordPress os hemos enseñado cómo localizar plugins a través del directorio de plugins de WordPress o a subir plugins que ya tuvierais en vuestro propio ordenador, una vez realizado esto, ya sabéis como instalarlos. En el siguiente tutorial os vamos a mostrar cómo activar un plugin en WordPress, es un paso muy sencillo y rápido que os ayudará a tener vuestros mejores plugins instalados y activados en vuestra página web o blog. Esperamos que os haya gustado y nos vemos en el siguiente tutorial.

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.